Noticias
Por Verónica González EncinaVecinos de Concepción recolectan más de una tonelada de residuos electrónicos
La iniciativa forma parte de las intenciones de convertir la comuna de Hualpén en un destino ecoturístico.
En la segunda Feria E-Waste del Instituto Profesional Virginio Gómez, realizada por la Municipalidad de Hualpén y la agrupación de recolectores y recicladores de la comuna, se logró recolectar más de una tonelada de residuos electrónicos.
Durante la jornada, los vecinos y vecinas de diversos sectores de Gran Concepción se acercaron a la Plaza Arturo Prat de Hualpén para participar en la jornada de reciclaje.
"Tras el gran éxito de la primera feria quisimos realizar nuevamente esta iniciativa en conjunto con la Municipalidad de Hualpén. Lo que buscamos es llegar a los hogares de todas las comunas para potenciar este tipo de trabajos que son parte de las buenas obras que ayudan a mitigar el impacto ambiental por el cual atravesamos, dándoles un destino más sustentable a estos desechos", comentó Ana Araneda, jefa de la carrera Área Medioambiente del Instituto Profesional Virginio Gómez.
Entre los desechos eléctricos se recaudaron notebooks, teléfonos, monitores, tablets, televisores y otras piezas electrónicas, los cuales serán desarmados para rescatar elementos que puedan ser valorizados para ser usados con otros fines.
“Para nosotros es sumamente importante este tipo de alianzas, pues apuntan hacia donde queremos llegar que es ser una comuna ecoturística. Virginio Gómez es nuestro partner en este tipo de iniciativas, las cuales buscamos ampliar para cubrir otros sectores de Hualpén. A esto se suma la planta de biodiesel que queremos poner en marcha, proyecto realizado en conjunto con estudiantes del Instituto Virginio Gómez para reciclar aceite domiciliario. Por ello, estamos encantados de seguir potenciando este tipo de iniciativas conjuntas”, destacó el alcalde de la comuna, Miguel Rivera.
COMENTA AQUÍ