Noticias
Por Franco Durán Duchens

Bacuplast: Empresa chilena trabaja en tecnología para frenar el desecho de plásticos

Compartir

La empresa busca dar una nueva vida útil al plástico, transformándolo en artículos duraderos, de calidad, resistentes y que aporten en la descontaminación.

De acuerdo al estudio The Plastic Waste Makers Index, realizado por Mideroo Foundation, en Chile se generan 51 kilos de desechos plásticos por persona cada año. Una de las cifras más altas en Latinoamérica y que nos ubica en puesto número 11 de los 100 países que consideraron. A esto se suma que, según el Consorcio Santa Marta, el consumo de plástico ha aumentado un 50%, en los últimos 15 años.

Frente a esta problemática que remece a Chile, Bacuplast, empresa nacional que ofrece soluciones mediante su proceso de inyección de plástico, busca trabajar estos residuos que no se utilizan para que no terminen siendo un desecho. Es por esto que buscan darle una nueva vida útil a transformándolos en artículos duraderos, de calidad, resistentes y que aporten en la descontaminación.

Ya sean en platos y fuentes, entre otros utensilios; Bacupest ha encontrado darles otros formatos de vida a estos desechos; sin embargo, esta vez apuesta a una idea más innovadora: el D2One, un pulsador que sirve como extensión de las manos y que evita el contacto con superficies. Un producto ideal para la pandemia. 

Para este año, la empresa utilizó más de 250 toneladas de materiales reciclados, equivalentes a 80 millones de tapas de botellas, 15 mil contenedores de basura de 120 litros cada una, 100 jabas de bebida y 40 mil pallets plásticos para su Ecodiseño de productos, tanto para los utensilios y los D2One que incluso pueden ser con diseño único.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel