Noticias
Por Paz Rojas

Caravana de la electromovilidad se tomará las calles de Santiago

Compartir

En Chile, el transporte terrestre aporta un 21% de las emisiones de CO2 y la electromovilidad es su respuesta sustentable.

A partir de las 9:00 horas de este domingo 24 de abril, la electromovilidad volverá a Santiago con una nueva edición del E-Ride Enel X Caravana por la Electromovilidad de la Feria Internacional de Electromovilidad de Chile (Fidelmov)

Este evento espera convocar a más de 400 vehículos electroimpulsados en una caravana de automóviles, motos, bicicletas y scooters que se movilizarán por las calles de Las Condes. 

¿Cuál es el objetivo de la caravana? 

Visibilizar los beneficios ambientales detrás de esta tecnología, que busca avanzar en el uso de la energía eléctrica en los medios de transporte para reducir las emisiones de gases tóxicos de los combustibles convencionales. 

Además, este evento será el lanzamiento oficial de la cuarta versión de la Fidelmov, que busca incentivar la inclusión de la electromovilidad en el transporte público y privado, que se realizará en Estación Mapocho los días 8 y 9 de septiembre próximo.

La caravana, que recorrerá las calles desde la Explanada de la Iglesia de Los Domínicos y el Centro Cívico de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, cuenta con el auspicio de Enel X, Tanner, Voltera, Sodimac, BMW, Mini y SQM, es de carácter gratuito y abierta a toda la comunidad del país y quienes estén interesados en asistir pueden inscribirse en su página web.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel