Noticias
Por Verónica González Encina

Fábrica convertirá metano de vertederos en hidrógeno para combustible

Compartir

La planta usará los gases de vertederos como materia prima, evitando que el gas de metano se escape a la atmósfera y contamine.

La compañía francesa de gas industrial, Air Liquide SA, abrirá una fábrica en los alrededores de Las Vegas que tendrá como función convertir el metano de los vertederos de basura en hidrógeno como combustible para autos y camiones.

La iniciativa, que cuenta con una inversión calculada de US$ 250 millones, tendrá una capacidad de producción de hasta 30 toneladas de hidrógeno líquido al día. De acuerdo con el vicepresidente de la empresa, Mike Graff, esto sería suficiente para el suministro de aproximadamente 40.000 vehículos.

¿Cómo trabajará la planta?

De acuerdo con la información emitida por la empresa, la planta usará los gases de vertederos como materia prima. Lo anterior evitará que el gas de metano se escape a la atmósfera y contamine. 

El proceso contempla la purificación de los gases para convertirlo en gas natural renovable y, a partir de esa conversión, se extraerá el hidrógeno por medio de la reformación de vapor. Sin embargo, el reformado al vapor libera otro GEI: dióxido de carbono. Al respecto, Graff explicó que esas emisiones serán compensadas por los beneficios de mantener el metano fuera de la atmósfera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel