Noticias
Por Verónica González Encina

Organizaciones territoriales solicitan aceleración del cierre de centrales de carbón

Compartir

Dirigentes de la Coalición Chao Carbón se reunieron con el ministro de Energía para conversar sobre la transición de la generación de energía limpia.

El ministro de Energía, Claudio Huepe y representantes de organizaciones territoriales de las comunas de Mejillones, Huasco, Coronel y Quintero que integran la Coalición Chao Carbón, se reunieron para conversar sobre el plan de cierre de centrales a carbón.

En el encuentro, de acuerdo con Chile Sustentable, la Coalición demandó al nuevo gobierno que se acelere el plan de cierre de las centrales localizadas en dichas comunas. Así, se estableció un acuerdo entre las autoridades locales y la ciudadanía acciones concretas de remediación socio-ambiental. Asimismo, un programa de monitoreo y compensación a aquellas familias afectadas por enfermedades producidas por las emisiones de la combustión del carbón. 

Al respecto, el ministro Huepe señaló que la agenda de la cartera tiene considerado el avance de la descarbonización en el país con la consideración de la transición energética justa, vulnerabilidad y pobreza energética, descentralización y democratización de la energía. Para ello, se propone desde el Ministerio una línea de trabajo que contempla el almacenamiento, protección del empleo y fomentar la reconvención laboral. Además, se pretende fortalecer el rol de las empresas públicas en colaboración con los sectores científicos, tecnológicos y productivos para impulsar el desarrollo de manera articulada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel