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Por Martín Cabello

Pinterest fortalece sus políticas contra la información falsa sobre el cambio climático

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Esta medida la convierte en la única red digital importante en tener directrices claramente definidas contra la información falsa o engañosa sobre cambio climático.

De una u otra forma hemos utilizado Pinterest en algún momento de nuestras vidas. Para una idea, por inquietud, por necesidad de inspiración o simplemente por entretención, la plataforma digital nos entrega soporte con una gran cantidad de contenido e información.

Es por eso que la plataforma está lanzando una nueva política con el fin de mantener un contenido libre de afirmaciones engañosas en torno al cambio climático, con el fin de garantizar que los usuarios encuentren ideas de fuentes confiables. 

Esta medida la convierte en la única red digital importante en tener directrices claramente definidas contra la información falsa o engañosa sobre cambio climático, incluidas las teorías conspirativas, en el contenido y los anuncios.

Es indiscutible que la información falsa sobre el clima, combinada con herramientas publicitarias, retrasa las medidas eficaces en torno al clima. La Red de Publicidad Consciente está encantada de asociarse con Pinterest, que está tomando una posición de liderazgo genuina mediante la publicación de esta política sólida, estudiada y completa de información falsa sobre el clima”, comentó Jake Dubbins, co-presidente de la Red de Publicidad Consciente.

De este modo la política de información falsa sobre el clima de Pinterest elimina el contenido que podría perjudicar el bienestar, la seguridad o la confianza del público, entre lo que se incluye:

  • Contenido que niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre el cambio climático o el hecho de que el cambio climático está respaldado por consenso científico.
  • Contenido falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido.
  • Contenido que tergiverse los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima.
  •  Contenido falso o engañoso perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos.

 

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