Noticias
Por Franco Durán Duchens

Paso a paso: conoce cómo reciclar correctamente tus envases Tetra Pak

Compartir

Aprende a diferenciar los tipos de cajas y las ventajas de separar los materiales de manera fácil y rápida.

Reducir, reutilizar y reciclar, son las palabras clave que no debemos olvidar por ningún motivo al momento de desechar lo que ya no nos sirve en nuestro hogar. Es por esto que aprenderemos cómo reciclar correctamente los envases Tetra Pak.

Los envases Tetra Pak se componen de tres materiales básicos: cartón, polietileno de baja densidad y aluminio. Estos materiales permiten un mayor ahorro de espacio, ya que solo ocupa el 95% del volumen del producto. De esta manera es que logran mantener el sabor, calidad en su interior y ser de fácil reciclaje.  

Primero debemos saber clasificar los residuos y depositarlos al sistema de recolección. Estos envases debe estar limpio, secos y aplastados para facilitar el trabajo de quienes los manipulan. 

¿Cómo separar el Tetra Pak?

Primero debemos vaciar completamente nuestra caja de cartón. Si es necesario, cortamos una esquina para que caiga hasta la última gota. Luego vamos a enjuagar con abundante agua el interior, debemos quitar todo el líquido del interior para evitar que luego, al momento de depositarlo, se llene de hormigas.

Una vez que nuestra caja haya votado todo el contenido, vamos a dejarla secar para luego comenzar a doblarla. Podemos descubrir su interior ayudándonos con unas tijeras y así se secará más rápido. 

Ahora podemos destinarle un rincón de nuestra casa donde las iremos acumulando, ya sea en una bolsa o una caja más grande. Cuando consideremos que hemos logrado reunir una gran cantidad, buscaremos un punto de reciclaje más cercano.

¿Qué hacemos con la tapa?

Si nuestro residuo tiene tapa, podemos reciclarla por separado o simplemente lavarla, secarla y dejarla puesta en la misma caja. De esta manera no se perderá, al igual que las cajas con bombillas, esta debe colocarla al interior de ella. 

¿Por qué aún se usa la bombilla? 

La bombilla es un objeto contaminante, aun así sigue siendo necesario, puesto que tiene un papel funcional para algunas personas, como niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, pueda ingerir el producto de manera fácil.

Sin embargo, Tetra Pak ha desarrollado una bombilla de papel para hacer más fácil su proceso de reciclaje y así poder reemplazar la bombilla plástica. De esta manera, poder trabajar únicamente bajo el mismo proceso de reciclaje. 

Tetra Pak  es considerado “el envase del futuro”, sin embargo, la mayoría de estos envases no se reciclan y actualmente están contaminando en algún lado, por ello es importante que comencemos a separar el Tetra Pak en la casa así como en nuestros lugares de trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel