Noticias
Por Paz Rojas

Academia Climáticas busca educar a 1.000 niñas en temas medioambientales

Compartir

La iniciativa creada por la plataforma Tremendas ya contó con la participación de más de 500 niñas y jóvenes de Latinoamérica en 2021.

El cuidado del medioambiente es una tarea pendiente para todos y las jóvenes se han convertido en protagonistas de estos cambios. Es por esto que la plataforma Tremendas comienza una nueva versión de la Academia Climáticas, espacio que busca educar a niñas y jóvenes entre 12 y 25 años de manera gratuita y conectar el conocimiento científico y académico con las necesidades territoriales, siempre con un enfoque de género.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW66) determinó en marzo pasado que “las niñas y adolescentes desempeñan un rol fundamental como agentes del cambio para el desarrollo sostenible, en particular, para proteger al medio ambiente y abordar los efectos adversos del cambio climático”. Con ese desafío en mente, Tremendas ha impulsado este proyecto educativo, patrocinado por UNICEF y los ministerios de Medio Ambiente y de Ciencias.

Participación en la academia

Durante cuatro meses, las alumnas asistirán a dos clases online a la semana y, en su parte teórica, podrán aprender sobre suelos, océanos y fast fashion. Posteriormente elaborarán y gestionarán proyectos de innovación social orientados a lo aprendido durante este período y a las diversas problemáticas de las regiones de Latinoamérica a las que pertenecen.

También está contemplado que las jóvenes realicen actividades en terreno junto a algunas de las organizaciones aliadas a la academia, como Coca-Cola Chile, Fundación Basura, Plastic Oceans, WWF, Fundación Mar y Ciencia, Acciona y Karün, que además dictarán charlas y ofrecerán mentorías a las participantes.

Más de 500 ‘’climáticas''

En la primera versión de Climáticas participaron 584 niñas y jóvenes de 16 países de Latinoamérica y el Caribe y se presentaron 49 proyectos. Además, en la plataforma de acciones personales se registraron 597 acciones, con las que se mitigaron 8,4 toneladas de CO2. Sus exitosos resultados fueron expuestos por la Fundación en la cumbre del clima COP 26 desarrollada en Glasgow, Escocia.

Las inscripciones se extendieron hasta el viernes 1 de julio y las niñas y jóvenes se pueden inscribir en www.tremendas.cl/web/climaticas.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel