Noticias
Por Paz Rojas

Actividades familiares buscan difundir el impacto del plástico en Los Ríos y Valparaíso

Compartir

Obras de teatro, puntos limpios móviles y educación ciudadana en torno a la problemática del plástico son algunas de las actividades que se están realizando durante el mes de junio.

Con el objetivo de educar y sensibilizar a la ciudadanía de manera lúdica y didáctica respecto a la problemática de los residuos que contaminan el océano, durante el mes de junio se estarán realizando obras de teatro, trivias, y otras actividades en torno al plástico orientadas a toda la familia, en diferentes zonas del país.

Las actividades se enmarcan en la iniciativa impulsada por la Unión Europea, Fundación Chile, el Ministerio de Medio Ambiente, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de los Ríos y las Municipalidades de Valdivia, La Unión, Panguipulli y San Antonio que tiene por propósito concientizar acerca del impacto de la contaminación por plásticos.

Solo en la primera semana en Los Ríos, se contó con la participación de cerca de 900 niños y niñas de entre 5 y 8 años junto a sus educadores, quienes llevaron plástico para reciclar en los puntos limpios instalados para la ocasión, aprendiendo sobre los distintos tipos de plástico, y concursando en distintos juegos.

Actividades para toda la familia

Dentro de las iniciativas que más llamó la atención del público destacó la presentación de la obra de teatro “Basura Cero” a cargo de la compañía Ecoteatro. La invitación fue a reconocer conceptos como el de las 7 erres del consumidor ecológico (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar), como una suma de acciones que los ciudadanos pueden realizar para respetar el medio ambiente y participar en la economía circular. 

Las actividades continuarán en las plazas de la ciudad de San Antonio, en la Región de Valparaíso, los días 25 de junio y 2 de julio desde las 17:00 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel