Noticias
Por Paz Rojas

‘’Eco Fest 2022’’: sustentabilidad y reciclaje de electrónicos en Providencia

Compartir

Este fin de semana, los vecinos del sector podrán acercarse a la Plaza Centenario para reciclar y reutilizar sus residuos, además de aprender sobre una vida amigable con el medio ambiente.

En el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, la comuna de Providencia podrá disfrutar de un fin de semana lleno de reciclaje y sustentabilidad en la nueva versión de su “Eco Fest 2022”. El evento tendrá lugar en la Plaza Centenario, ubicada en calle Pedro de Valdivia N° 963, el sábado 11 y domingo 12 de junio.

En el “Eco Fest 2022”, los vecinos de Providencia y las comunas cercanas podrán reciclar los artículos electrónicos y baterías de vehículos que se encuentran en desuso en los hogares. Estos elementos son altamente contaminantes para los ecosistemas y a menudo se acumulan en las casas por el desconocimiento sobre cómo gestionar estos residuos.

Lo reciclado en en esta jornada será trasladado a una planta de tratamiento especial, donde se desarmarán los aparatos electrónicos para su reciclaje. Además, se reutilizarán las partes que pueden ser utilizadas como materia prima para reparar otros productos electrónicos.

Talleres sustentables, reutilización y más

Además del reciclaje de electrónicos, los vecinos de Providencia que tengan ropa en buen estado podrán llevarla e intercambiarla por otras prendas, ya que podrán encontrar el stand “Pilcha por Pilcha’’, que tiene como objetivo extender la vida útil de los textiles.

Así también, podrán participar de diferentes actividades para grandes y pequeños, con los talleres de suprareciclaje textil, protección de insectos y la creación de jardines urbanos entre las 10:00 y las 18:00 horas. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel