Noticias
Por Martín Cabello

LatinPack CHILE 2022: feria fomenta el conocimiento y nuevas tecnologías del packaging

Compartir

La feria gratuita tendrá 5.500 m2 de exposición de materias primas, insumos, productos, maquinarias, equipamiento, tecnología y robótica, impresión, servicios, logística, entre otros.

Según el Informe del Estado del Medio Ambiente, durante 2020 en Chile se generaron 19,6 millones de toneladas de residuos sólidos anuales, de los cuales el 55% son de origen industrial y el 42% es de carácter domiciliario (municipales) mientras que el destino de estos residuos se distribuye de dos formas: 22% se valoriza o recicla y el 78% se va a vertederos, tanto legales como clandestinos.

Frente a este escenario, entre el 29 y 1 de julio en Espacio Riesco se realizará la segunda versión del LatinPack CHILE 2022. La instancia, totalmente gratuita, será un punto de encuentro de la industria del packaging y toda la cadena de valor, un espacio para el intercambio de conocimiento y la presentación de nuevas tecnologías.

Los pilares del evento son Packaging para un Mundo Sustentable; Economía Circular; Materiales Eco; Tecnología para la Sostenibilidad y Empresas 4.0; con la finalidad de generar una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias, así como exponer modelos de negocios, innovaciones y emprendimientos, para cambiar el mercado de los envases y embalajes, a uno más sostenible, reutilizable y sobre todo reciclable.

La feria tendrá 5.500 m2 de exposición de materias primas, insumos, productos, maquinarias, equipamiento, tecnología y robótica, impresión, servicios, logística, entre otros. El país invitado será Brasil, quien de la mano de Think Plastic Brasil presentará más de 30 marcas en 126 m2.

Gestión sustentable de residuos

La feria mantendrá contenedores diferenciados, tanto para la organización, como para expositores y visitantes.

Durante la feria, uno de los principales objetivo es minimizar la cantidad de residuos generados para alcanzar Cero Residuos a Relleno Sanitario, implementando un sistema de disposición diferenciada para expositores y visitantes, que consiste en separar, diferenciar e identificar los diferentes materiales, colocar contenedores de residuos y finalmente transportarlos a plantas certificadas para su destino sustentable. 

A su vez, a los expositores se les ha sugerido realizar stands con materiales reutilizables y reciclables que, una vez terminado el evento, se puedan retirar, separar, reutilizar y depositar los materiales según corresponda.

GeoCiclos será la empresa responsable de la trazabilidad de los residuos retirados, asegurando la correcta disposición para su destino sustentable y mediante un informe comunicará los tipos de residuos reciclados, pesajes y lugar de disposición de cada uno de ellos.

“Se instalarán contenedores diferenciados, tanto para la organización, como para expositores y visitantes, de tal forma de facilitar la disposición de los residuos reciclables, con monitores que estarán apoyando a los usuarios. Se espera con estas acciones lograr minimizar en al menos un 80% la cantidad de residuos que normalmente se generan en una actividad de estas características”, explica Lina Razeto, socia fundadora de GeoCiclos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel