Noticias
Por Franco Durán Duchens

Panguipulli firma convenio de reciclaje de residuos domésticos en la comuna

Compartir

Mediante un convenio en esta línea de gestión de materiales reciclables, la comuna refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente.

La comuna de Panguipulli ha reunido una gran cantidad de acopio en el último tiempo, a su vez, los vecinos de la zona siempre han demostrado una clara preocupación por el cuidado del entorno en el que viven. Es por esto que el municipio realizó una firma de convenios en la línea de reciclaje para recolectar los residuos de origen eléctrico, plásticos o vidrios, entre otros. Este trabajo de recolección será en conjunto con los vecinos de la comuna y la empresa de reciclaje Rechtronic, Elige Vidrio y la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos.

El primer convenio consiste en la recepción de materiales electrónicos en desuso al interior de la comuna; mientras que le segundo convenio incorporará nuevos residuos valorizables a las líneas de reciclaje actual, destacando envases de Tetra Pak, envases de productos de limpieza como los de detergentes, champú, envases de alcohol desinfectante, entre otros. Parte de este proceso va de la mano con Cristalería Chile para la recolección y reciclaje de vidrios rotos. 

“Hoy día se firmaron dos convenios, uno de trazabilidad que tiene que ver con residuos electrónicos, donde durante el año 2021, en el segundo semestre, hicimos dos campañas y este año vienen campañas en esa línea y lo que buscamos es que esa recolección que nosotros hacemos a nivel local, donde agradecemos a la comunidad siempre su buena disposición para poder realizarla, efectivamente tenga una trazabilidad y llegue donde tenga que llegar para poder ser reutilizada”, mencionó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

Patricio Yáñez, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos, indicó que “creemos que este tipo de iniciativas, de convenios, ayudan a incrementar la red de la economía circular en la región. En particular, el tema del vidrio, de los residuos electrónicos, al tener un lugar donde disponer adecuadamente, contribuye a mejorar la trazabilidad y la economía circular. Muy importante lo que se está haciendo acá, ayuda a incrementar la red que está tejiendo Panguipulli desde hace mucho tiempo”.

Durante la ceremonia, Pedro Burgos, alcalde de la comuna, junto a David Ruiz, representando al Concejo Municipal, entregaron un reconocimiento a los trabajadores del Centro de Acopio de Reciclaje por la gran labor que realizan para la descontaminación en la comuna de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel