Noticias
Por Franco Durán Duchens

Científicos alemanes descubren enzima capaz de biodegradar el plástico en un día

Compartir

Investigadores de la Universidad de Leipzig han encontrado una enzima capaz de descomponer con eficiencia el tipo de plástico PET más producido del mundo.

Christian Sonnendecker, junto a su equipo investigativo alemán, fueron los descubridores de la enzima denominada PHL7, que lograría descomponer el “tereftalato”, un polietileno PET, que comúnmente podemos encontrar en envases plásticos que paran al océano, ya que es el más producido en el mundo. 

Con esta enzima, los investigadores lograron desintegrar una pieza completa de plástico en menos de un día, según indicaron en el estudio publicado en Chemistry Europe. Sin embargo, este componente tiene algunas limitaciones; porque no logró descomponer eficazmente una botella plástica. Esto debido a que el PET está estirado y alterado químicamente, lo que hace difícil de degradar. 

Otra de las opciones que barajan los científicos es forzar la degradación de este material. En el año 2012 hallaron una enzima que recibió el nombre de LCC. Este componente sirve para degradar el plástico, el gran problema radica en el tiempo que se toma, el cual varía entre 5 días a una semana.

A pesar de los resultados de la investigación, Christian Sonnendecker, el investigador a cargo, ha estado desarrollando un pretratamiento que se aplica a los plásticos más utilizados alrededor del mundo. Esta acción facilitaría que la enzima descubierta logre degradar el plástico, pero esa investigación aún está en proceso, y el equipo alemán espera publicar la información dentro de los próximos meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel