Noticias
Por Martín Cabello

Proyectos buscan mejorar la accesibilidad en destinos turísticos de Chile

Compartir

El año pasado Wheel the World inauguró infraestructura de accesibilidad en varias playas de la zona centro del país, como La Serena, Pichilemu, Matanzas y Puertecillo.

En busca garantizar que personas con diversos tipos de discapacidad puedan disfrutar de un turismo inclusivo, la startup con propósito, Wheel the World (WTW), generará equipamientos en playas y otros destinos turísticos de la zona centro, sur y austral del país.

La empresa creó un sistema de levantamiento de destinos de manera remota junto a la colaboración con mappers, personas que van a los lugares a levantar la información de accesibilidad a través del AMS (accessibility mapping system), para luego publicarlo en la página donde usuarios de todo el mundo entran a comprar viajes accesibles en más de 100 destinos. 

El año pasado, WTW inauguró infraestructura de accesibilidad en varias playas de la zona centro del país, como La Serena, Pichilemu, Matanzas y Puertecillo. Junto al apoyo de diversas marcas y autoridades de esas zonas, el trabajo específico consistió en la disposición de pasarelas para otorgar accesibilidad a personas con discapacidad en esas playas, construidas con plástico reciclado. 

¿Qué iniciativas desarrollarán?

Los proyectos, que comenzaron en mayo, consideran actividades como activaciones en Papudo, La Parva, Maitencillo y Chiloé para generar accesibilidad con equipamiento o pasarelas, en los que con apoyo de Royal Guard, participarán cinco personas con discapacidad que sean de la zona. 

El proyecto Chiletur se realizará en Valparaíso, Santiago y Frutillar con talleres a prestadores de servicios turísticos y de educación inclusiva a escuelas afiliadas al programa Viva Leer.  Por otro lado, la iniciativa Columbia: Ruta de la Patagonia, considera un trayecto desde Coyhaique a Puerto Montt con actividades como kayak, avistamiento de cetáceos, rafting y trekking, junto a la primera expedición al volcán Michimahuida que realiza una mujer en silla de ruedas. La startup también llegará a la playa La Boca (Concón), para mejorar y accesibilizar el acceso con infraestructura para baños y escuelas de surf. 

“La discapacidad no está en las personas, sino en su entorno. Aunque creer que podemos transformar espacios y cultura es una meta ambiciosa, cada vez somos más personas, proyectos, marcas y empresas que notamos el valor social como económico en pos de crear una sociedad integradora”, comentó Isabel Aguirre, Senior Impact Manager de Wheel The World.

Cabe destacar que los colaboradores de Wheel the World han instalado infraestructura como pasarelas accesibles en distintas playas, centros de ski y senderos de trekking. También desde hace más de 4 años todos los domingos facilitan gratuitamente bicicletas adaptadas para que personas con discapacidad puedan disfrutar las calles de Santiago. Además, realizan capacitaciones a tour operadores y desde este año implementarán talleres educacionales en distintos colegios de Chile para educar sobre accesibilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel