Noticias
Por Paz Rojas

Vecinos de Maipú podrán acceder a retiro de colchones en desuso

Compartir

La iniciativa busca eliminar estos desechos comunes de los micro basurales en los barrios de la comuna.

Con el objetivo de reducir la contaminación por los residuos domiciliarios y disminuir la formación de micro basurales en los barrios, la Municipalidad de Maipú y CIC, tienda de artículos para el hogar, pusieron en marcha la campaña #ReciclaDescanso para el retiro de colchones en desuso en la comuna.

El programa realizará operativos de recolección de estos desechos tan comunes en las casas, donde la empresa se encargará de llevarlos a su planta ubicada en la comuna de Maipú. En este lugar, el colchón será desarmado y separado en diferentes materiales para su reciclaje especializado.

Además del servicio de recolección municipal, los clientes de CIC también podrán optar por el retiro de su colchón antiguo al comprar uno nuevo, para que estos residuos sigan siendo gestionados por la empresa que fabrica sus productos con energía renovable.

¿Cómo acceder al programa de retiro?

Para poder reciclar tu colchón, debes inscribirte a través de la plataforma Maipú en Común y adquirir uno de los 50 tickets semanales que se entregarán para el reciclaje, indicando la cantidad de colchones.

Una vez que tengas tu ticket serás contactado por uno de los profesionales del municipio para gestionar el retiro de todo tipo de colchones y bases de estos, además tendrás la posibilidad de realizar consultas acerca del reciclaje de estos elementos.

También puedes programar el retiro por vía telefónica, entre las 9:00 a las13:00 horas de lunes a viernes (excepto días festivos), a los siguientes teléfonos: 224028371 o 224028470.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel