Noticias
Por Paz Rojas

Supermercado social empieza su marcha blanca en Puente Alto

Compartir

La iniciativa busca beneficiar a 2.500 personas mayores que residan en la comuna, con alimentos y productos de necesidad básica.

Con el objetivo de apoyar a las personas mayores, la organización Red de Alimentos y CMPC implementaron una nueva “Despensa Social” en la comuna de Puente Alto, ubicada en calle José Luis Coo N° 860. El lugar comenzó su marcha blanca a inicios de junio y espera abastecer a más de 2.000 personas que cumplan con los requisitos.

En este sitio se les entregarán alimentos y artículos de primera necesidad con una frecuencia semanal, para poder mejorar su nutrición y calidad de vida. Por esta razón, se pondrá especial énfasis en el consumo de frutas y hortalizas que son abastecidas por la Red de Alimentos, que tiene como finalidad rescatar esos vegetales del ‘’mercado imperfecto’’ que no están siendo comercializados en las grandes cadenas de supermercados.

Con el fin de disminuir el desperdicio de alimentos, el stock de productos será definido por la capacidad de consumo diario que tengan los beneficiarios. De esta forma, los productos que queden disponibles al finalizar el día se conservarán para el siguiente para minimizar el desecho.

La Despensa Social funcionará de lunes a viernes y además ofrecerá apoyo a problemáticas sociales, talleres y charlas que puedan ayudar a resolver las inquietudes de  los beneficiarios del programa.

¿Cuales son los requisitos?

  • Personas mayores de 60 años.
  • Tener un ingreso menor al sueldo mínimo.
  • Residir en Puente Alto.

Las personas que cumplan con estos requisitos pueden realizar su postulación de manera presencial los martes, miércoles y jueves, de 9 a 16 hrs, en Calle José Luis Coo N° 860. 

En este lugar deben presentar su carnet de identidad, comprobante de domicilio (cuenta de servicios, registro social de hogares o documento emitido por su sede vecinal) y la liquidación de pensión, cartola de cotizaciones o algún documento que acredite los ingresos que percibe.

Para más información, la organización de la Despensa Social ha dispuesto de un correo para resolver las dudas de los vecinos en torno a esta iniciativa: despensasocialpa@redalimentos.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel