Noticias
Por Paz Rojas

Campaña de reciclaje de aluminio llega a 500 colegios de la Región Metropolitana

Compartir

La iniciativa busca que una gran parte de la comunidad educativa de la región pueda valorizar el aluminio y convertirlo en un elemento de aprendizaje.

En Chile 15 mil toneladas de latas terminan en vertederos o rellenos sanitarios cada año, lo que podría valorizarse en aproximadamente US$20.000.000. Con esta oportunidad en frente, la empresa de cultura ambiental Kyklos, impulsó la campaña ‘’Que no te dé lata reciclar tu lata’’, que reúne a 500 colegios de la Región Metropolitana en torno al reciclaje de aluminio.

Los establecimientos beneficiados ya se encuentran recolectando latas, elementos que son altamente reciclables y reutilizables. A fin de año, estos residuos serán valorizados para poder realizar una donación a la Fundación Patio Vivo, que se dedica a rediseñar paisajes de aprendizaje.

De esta manera, los envases desechados se transforman en recursos para convertir los patios escolares en espacios que fomentan el juego libre y el contacto con la naturaleza, donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades físicas y sociales.

Reciclaje solidario

La oportunidad de revalorizar este elemento dio vida a la creación del Banco Social de Latas en 2020, que durante su primera campaña logró remodelar la cocina de un hogar de Fundación Las Rosas gracias a las latas recolectadas en restaurantes y organizaciones.

Tanto en este proyecto, como en la campaña puesta en marcha en los colegios, los beneficiarios reciben un programa de educación ambiental impartido por Kyklos sobre reciclaje y economía circular, con actividades y desafíos en torno al impacto de las miles de latas de aluminio que son desechadas cada día.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel