Noticias
Por ¿Cuál es tu huella?

Piscinas: mucho más que un producto de verano

Compartir

Si bien en algunos casos pueden resultar algo costosas, también encontrarás en los diferentes sitios de venta opciones de piscinas baratas

Cada vez es más común encontrar en todas las casas algunos elementos que además de prácticos y funcionales resultan un factor clave en la decoración y ambientación del lugar.

Entre esos elementos podemos encontrar las piscinas, que desde hace ya algún tiempo se han ido posicionando como un producto constitutivo de la casa, más allá de su funcionalidad a la hora de aportar frescura durante los meses más calurosos del año.

Las piscinas

Existen muchas opciones diferentes de piscinas en Santiago. Puedes elegir entre ellas la que mejor se adapte tanto al estilo de tu casa como a tus necesidades y las de tu familia. 

Si bien en algunos casos pueden resultar algo costosas, también encontrarás en los diferentes sitios de venta opciones de piscinas baratas, entre las que podrás optar para pasar el próximo verano con mucho entretenimiento y diversión.

Hay una amplia variedad de piscinas chile, entre las que se destacan las estructurales y las inflables. Para saber cuál es la indicada, deberás tener en cuenta algunos factores.

  • Estructurales

Las piscinas estructurales son una excelente opción ya que resulta una alternativa económica y cuentan con una amplia variedad de tamaños y formas entre las que podrás elegir.

Si cuentas con el espacio disponible, puedes adquirir alguna de las opciones que se encuentran entre las piscinas estructurales grandes. De esta manera, podrán compartirse divertidos momentos entre familia o con amigos.

También, puedes buscar entre las piscinas estructurales ofertas para hallar la que mejor se adapte a tus necesidades pudiendo a la vez ahorrar dinero.

Este tipo de piscinas se llaman estructurales debido a que cuentan con una estructura metálica que sostiene la lona con la que se dará forma a la piscina. Una vez armada, solo resta llenarla con agua y disfrutar.

Una gran ventaja de este tipo de piscinas es que pueden armarse y desarmarse fácilmente y también que resultan muy simples de limpiar. A diferencia de las piscinas de material que deben mantenerse con mucha frecuencia e implican muchos cuidados.

  • ¿Cómo cuidarlas?

El mantenimiento de las piscinas estructurales es muy sencillo. En primer lugar, debes armarla con sumo cuidado para no dañar ninguna de las piezas que la componen. De todas maneras son piezas resistentes, pero debes seguir las instrucciones de armado.

Una vez que la piscina se encuentre armada, debes llenarla con agua. Deberás ser paciente ya que este proceso puede demorar algunas horas, probablemente un día entero.

Para mantenerla limpia una vez que esté armada y llena, debes colocar pastillas de cloro dentro de un dosificador flotante. Esto permitirá que las pastillas se vayan disolviendo a medida que sea necesario y también que sea seguro para los niños, ya que no tendrán acceso a ellas.

En algunos casos, especialmente en las piscinas estructurales grandes, debe colocarse también una bomba y un filtro que permita mantener el agua limpia por más tiempo y con menos esfuerzo.

A pesar de que los limpia-fondo son más utilizados en piscinas de material, en caso de contar con una pileta estructural muy grande o profunda también podrás utilizar dicho elemento para limpiarla más fácilmente.

Es bastante común que caigan hojas de árboles y algunos insectos, para eso lo ideal es contar con una red de aluminio que te permitirá retirar toda la suciedad que se encuentre en la superficie.

Por último, debes tener en cuenta algunos factores para el desarmado y guardado de la piscina. Deberás vaciarla lentamente para no generar grandes charcos de barro o evitar que se filtre el agua en cualquier ambiente de la casa.

Una vez que la piscina se encuentre vacía deberás limpiarla bien y secarla (puedes dejarla un día al sol, por ejemplo) para que no se formen hongos con la humedad al guardarla.

Otra alternativa que puedes tener en cuenta es que una vez que se haya secado bien, y antes de guardarla, puedes colocarle talco o cualquier otro producto absorbente que ayude a evitar la humedad. 

  • Las opciones

Son muchas las opciones de piscinas estructurales que se encuentran disponibles. Las hay circulares, cuadradas, rectangulares, más profundas o menos, de diferentes colores, texturas, y precios.

El tamaño y la forma de la piscina que elijas deberás ser compatible con el espacio en que la vas a poner. Es decir, si cuentas con un espacio rectangular amplio en donde piensas ubicar la piscina, entonces la mejor opción probablemente sea una grande y rectangular.

De esa manera podrás optimizar el uso del lugar. Las piscinas estructurales circulares son ideales para espacios abiertos grandes, ya que con ellas quedan algunas zonas inutilizadas, especialmente si decides ubicarla en una esquina por ejemplo.

Si no cuentas con un espacio abierto amplio pero aún así deseas tener una piscina estructural, puedes hacerlo. Hay muchas opciones de piscinas de tamaños chicos y medianos entre las que podrás elegir.

Son muchas las posibilidades, también, que hay en el mercado para adquirir este tipo de productos. Por ejemplo, las ofertas cyberday que suceden en Chile cuando se activa esta campaña de venta online.

  • Para los más chicos

Si tienes hijos pequeños y deseas tener una piscina adecuada y segura para ellos, una de las mejores opciones es instalar una piscina inflable.

Estas son ideales para bebés, ya que vienen en tamaños muy pequeños y con muy poca profundidad. Por supuesto, el bebé siempre debe estar bajo la supervisión de un adulto, pero de todas maneras resultan muy seguras y útiles.

También hay piscinas inflables de gran tamaño y profundidad. Estas pueden resultar aún más prácticas que las estructurales, ya que basta con inflar el borde superior y llenarla para que esté lista.

El mundo de las piscinas es muy amplio, y como mencionábamos al comienzo, han dejado de ser un mero atractivo para el verano, para pasar a ser un elemento de decoración más dentro de la casa.

 

Si deseas pasar veranos frescos y divertidos sin tener que mantener una piscina durante todo el año, las piscinas estructurales o inflables son para ti. Harán que puedas disfrutar los mejores momentos sin tener que trabajar de más en su cuidado.

Solo debes elegir la piscina que mejor se adapte a tu estilo y listo, la diversión estará asegurada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel