Noticias
Por Macarena Farrán

Armonía del árbol: CMPC acerca el sonido de la naturaleza

Compartir

Ingenieros de Concepción se encargaron de captar los sonidos de las vetas de los árboles.

La naturaleza tiene su propia sinfonía y CMPC, junto con profesionales de Zembia y su tecnología, lograron captar la “Armonía del árbol”, el proyecto que permite escuchar los sonidos de los bosques de Chile.

Por primera vez se podrá escuchar la voz de los árboles, a través de fotocaptores (sensores de cámara) que lograron leer las vetas de troncos de pino caídos y reproducir sonidos únicos, disponibles para todos desde el sitio web de Armonía del árbol.

La idea surgió luego de encontrar varios troncos de árboles caídos y la similitud que tenía con los discos de vinilo, principalmente su forma. De los dibujos de las fibras de los troncos, las vetas, se puedo hallar la melodía. 

Así, estos fueron preparados y puestos en tocadiscos desarrollados por Zembia, empresa de innovación tecnológica, que identificaron las características de las fibras y lograron interpretarlas en notas musicales con instrumentos nativos. 

El proyecto ha dispuesto de una playlist con las melodías de los árboles, invitando a artistas de todo el mundo a colaborar y usar sus pistas para llevar la música a otro nivel. 

Pistas como “Roots in vigil” o “Tree dance” están disponibles para descargar y crear con esto canciones únicas, o simplemente disfrutar de la mejor combinación entre la tecnología y naturaleza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel