Noticias
Por Agustín de Vicente

Más de 1 tonelada de residuos reciclados en Subaru IRONMAN 70.3

Compartir

Un volumen 3 veces mayor a lo que se logró gestionar con el plan piloto en la edición anterior del Ironman 70.3 Pucón 2022.

La edición 2023 del Subaru IRONMAN 70.3 Pucón se coronó como una experiencia sustentable al lograr recuperar y reciclar la mayor parte de los residuos generados durante el evento. El encuentro deportivo que se realizó entre el 5 y el 8 de enero contó con 3.800 atletas y destacó por sus iniciativas para reducir los residuos y colaborar con el cuidado del entorno natural y de la ciudad de Pucón. Deportistas, visitantes y la comunidad local se sumaron al propósito de minimizar el impacto ambiental para que esta siga siendo “la carrera más linda y limpia del mundo”. 

Gracias a la gestión de Kyklos se lograron recuperar 423,5kg cartón, 300,4 kg de orgánicos, 258 kg de plástico, 36,7 kg de vidrio, 15,8 kg de latas y ​​8,9 kg de tetrapak; sumando 1.043,3 kilos en total. Un volumen 3 veces mayor a lo que se logró gestionar con el plan piloto en la edición anterior del Ironman 70.3 Pucón 2022

Entre las iniciativas ciudadanas destacó la limpieza de la playa, a la cual asistieron más de 70 personas, entre ellos niños del Campamento de Triatlón UC que compitieron en la carrera Carozzi Kids Challenge. La limpieza comunitaria se realizó en el sector playa del Hotel Pucón y logró recuperar más de 1.000 colillas de cigarro y 550 pedazos de plástico, entre otros tipos de residuos pequeños que no logran ser retirados en los procesos regulares de limpieza de playas y espacios públicos.

Con el objetivo de promover la cultura ambiental, en los puntos limpios se ubicaron monitores Kyklos para guiar a los asistentes en el correcto reciclaje. También se instalaron tótems de señalética y se hicieron llamados a la acción al público por parlantes para concientizar sobre la importancia de la colaboración de todos para lograr un evento sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel