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Por Agustín de Vicente

Natura ya totaliza más de 100 opciones de envases de repuestos en Chile

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A nivel regional, Natura comercializa más de 200 opciones de repuestos de diversas líneas de productos, evitando 1.525 toneladas de residuos por año.

Si en 2022 se celebró los 40 años de la compañía en Chile, este año se marcan los 40 años desde que se convirtió en la primera compañía de belleza en insertar en el mercado envases de repuestos para productos cosméticos. Anclados en diseños e innovaciones, la empresa tiene como propósito estimular la cultura del reciclaje y visibilizar la economía circular con el objetivo de cambiar el destino de los residuos, promoviendo un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza.

Para la gerente de Sustentabilidad de Natura Chile, Paola Nimo, la filosofía de generar un mundo más bonito con menos residuos permea todas las áreas de la compañía. “Si hace 40 años fuimos pioneros en el lanzamiento de productos cosméticos con repuestos, nuestros esfuerzos no se detuvieron, y queremos seguir innovando para ir ampliando nuestra cartera de categorías con estas alternativas para que además haya una utilización progresiva de materiales de origen reciclado post-consumo y/o renovable”, afirma. “A modo de contexto, reutilizar una botella de plástico ahorra la energía que se requiere para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante 4 horas”, agrega.

En palabras de la ejecutiva, el propósito de la compañía es transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio, e invitar a consumir menos, eligiendo mejor, y para eso, innovar creando un impacto positivo en el entorno, los consumidores y a la sociedad como un todo.  

A nivel regional, Natura comercializa más de 200 opciones de repuestos de diversas líneas de productos, evitando 1.525 toneladas de residuos por año. De ellos, más de 100 están disponibles en Chile, con sus marcas icónicas como Ekos, Ekos Fresores, Tododia, Lumina, Chronos, entre otros. Sumado a esto, implementa campañas voluntarias de recuperación y valorización de residuos en cada una de sus tiendas, que consiste de un área especial de reciclaje donde se recibe de vuelta envases de Natura, limpios y secos, a cambio de un regalo en caso de que sean más de 5.  

“Lo que hemos podido recuperar gracias a nuestros consumidores y consumidoras representa un 41% de todo lo generado a través de nuestras ventas en material post consumo a nivel regional”, puntualiza Paola Nimo. 

Vale recordar que, sumado a lo anterior, Natura fue la primera empresa cosmética de Chile en recibir el sello del APL de Eco-etiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares, mediante el sello “Elijo Reciclar”.

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