Noticias
Por Agustín de Vicente

Gobierno de Chile acepta donación de terreno para la creación de un Parque Nacional en Cabo Froward

Compartir

La donación extendida por la Fundación Rewilding Chile, busca potenciar la gestión multisectorial del ecosistema y enfrentar la crisis climática.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, y el Subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, se reunieron esta mañana con Kristine Tompkins, fundadora de Rewilding Chile, quien propuso donar un terreno de 93.492 hectáreas en Cabo Froward, Punta Arenas, para crear un Parque Nacional. La propuesta también incluye la recalificación de los bienes nacionales de Cabo Froward y Río Batchelor por parte del Estado.

Esta iniciativa representa un avance en la política nacional para abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, promoviendo la gestión conjunta de la conservación de un ecosistema valioso por parte del Estado, las comunidades y la sociedad civil con la asistencia técnica de la Fundación Rewilding Chile.

El Presidente expresó su interés en explorar la posibilidad de agregar un área marina protegida "espejo" al parque terrestre. La figura de protección y gobernanza de esta área debe considerar procesos participativos, incluyendo mecanismos de consulta indígena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel