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Por Agustín de Vicente

334 toneladas de redes pesca fueron convertidas en Netplus

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El netplus son pequeños pellets utilizados como materia prima en productos de plástico.

Bureo, un emprendimiento que recolecta redes de pesca para darle un segundo propósito, creó la materia prima: NETPLUS. Durante el 2022, Bureo y Patagonia evitaron que un total de 334 toneladas métricas de redes de pesca desechadas terminaran como basura en el océano. Este material actualmente da vida a una completa colección de la marca outdoor, desde chaquetas hasta gorras.

“El negocio actualmente no es sobre quién hace la prenda más bonita, sino también quien se enfoca en reutilizar productos que ya están en nuestro planeta, reciclar y reutilizar. Patagonia en ese sentido es pionero al transformar botellas plásticas en ropa deportiva y dar un giro hacia el vestir responsablemente”, resaltó Ben Kneppers, uno de los fundadores de Bureo.

Anualmente más de 8 millones de toneladas de basura plástica llegan hacia el mar. Las redes de pesca desechadas son el 10% de los plásticos marinos por volumen a nivel global. Según un reporte de Naciones Unidas, hay más de 51 trillones de partículas de micro plástico en el mar, más de 500 veces el número de estrellas en la Vía Láctea. La más dañina de las contribuciones de plástico al océano son las redes de pesca desechadas.

Nuevas materias primas

Patagonia es una empresa pionera en el negocio textil, buscando siempre alternativas para reducir su huella de carbono, tecnología e innovación el proceso de sus productos, incluso con su último gran anuncio donde La Tierra figura como su único accionista y la totalidad de las ganancias serán destinadas a la lucha contra el cambio climático.

Para el 2025 además, su meta es no utilizar fuentes de petróleo virgen. En el año 2020 más del 80% de los materiales usados para hacer los productos Patagonia fueron preferidos, reduciendo así su huella de carbono en más de 7.000 toneladas de CO2 de F20.

 

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