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Por Agustín de Vicente

Kombuchacha presenta nueva imagen

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La bebida seguirá manteniendo sus presentaciones en lata de 355 ml y botella de 500 ml, con colores vibrantes y destacando de manera más clara que se trata de una bebida 100% natural, libre de azúcar añadida, fermentada y burbujeante.

Tras cinco años en el mercado, Kombuchacha se ha consolidado como la marca líder de kombucha en Chile, abarcando el 70% de la categoría. Seguir reafirmando esa posición y reforzar su apuesta por la sustentabilidad es el objetivo de la renovada imagen de la marca que, con un mensaje más simple y directo, busca transmitir los atributos y beneficios de este brebaje milenario, conquistando de esa forma a un público más amplio y avanzando en el propósito de llevar salud entretenida a todas las personas. 

La bebida seguirá manteniendo sus presentaciones en lata de 355 ml y botella de 500 ml, con colores vibrantes y destacando de manera más clara que se trata de una bebida 100% natural, libre de azúcar añadida, fermentada y burbujeante, que además es la única kombucha en Chile certificada orgánica. Junto con eso, cada uno de sus sabores se vinculará directamente a un efecto en el organismo. Así, el cedrón se asociará a la calma, el té verde a la reactivación, el jengibre a la vitalidad, el té negro al enfoque y el arándano a la protección. 

“Queremos que las personas nos reconozcan más fácilmente, entendiendo que somos algo simple: una bebida natural sin azúcar añadida. Nuestra idea es entrar a mayores ocasiones de consumo, en que muchas veces se opta por aguas saborizadas, jugos o té frío, y donde estamos seguros Kombuchacha puede ser una gran opción”, comentó María Prieto, fundadora de la marca, detallando que nada del producto en sí va a cambiar pues “las personas valoran la calidad de los ingredientes, nuestros procesos, cada materia prima, y el sabor que resulta de esa combinación. Somos la misma bebida, 100% viva, justa y natural, con una imagen renovada”. 

Uno de los puntos importantes que motivó el cambio fue lograr que la lata y la botella comuniquen en una línea coherente. “La lata nació después y es hacia donde queremos avanzar por ser una apuesta más sustentable. Este formato no sólo emite hasta 10 veces menos CO2 que otros envases, sino que además su producción consume 4 veces menos agua y, en particular la nuestra, es hecha con un promedio de 80% de aluminio reciclado”, detalló Prieto refiriéndose al desarrollo que realizaron en conjunto con Ball Corporation. 

Kombuchacha hoy está presente en más de 1.000 puntos de venta a nivel nacional, incluido Isla de Pascua, y se puede encontrar en su e commerce propio con despacho a todo Chile. 

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