Noticias
Por Agustín de Vicente

Chile apuesta por el hidrógeno verde: Transformando la industria y el futuro de la energía

Compartir

Descubre cómo nuestro país se posiciona a nivel regional como un referente en la producción de hidrógeno verde, una fuente de energía clave en la transición hacia un futuro más sostenible.

Chile, gracias a su capacidad para generar energía eléctrica renovable a gran escala y bajo costo, se posiciona como un actor destacado en la producción de hidrógeno verde en la región.

Este elemento, tradicionalmente utilizado en la industria química y metalúrgica, está experimentando una revolución al ser obtenido a través de un proceso de electrólisis.

Este proceso consiste en separar el hidrógeno y el oxígeno del agua utilizando energía eléctrica, evitando así emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para impulsar el desarrollo de esta fuente de energía, se requiere una fuerza laboral capacitada. Profesionales que puedan analizar, evaluar y desarrollar proyectos de hidrógeno verde.

En este contexto, Educación Profesional de Ingeniería UC tiene el Diplomado en Tecnologías del hidrógeno, un programa que aborda todas las etapas de la cadena de valor de este combustible.

Patricio Lillo, jefe de programa del diplomado, destacó la importancia de la transformación hacia fuentes de energía más sostenibles y resaltó la relevancia de contar con profesionales capacitados para liderar este cambio.

En esta misma línea, Imara Gamboa, alumna del diplomado, compartió su experiencia como estudiante: “Tener una base teórica en química, economía, aplicación y transporte ha sido enriquecedor.”


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel