Noticias
Por Agustín de Vicente

Siderúrgica Huachipato y CircularTec se unen para impulsar la economía circular en el país

Compartir

La firma del convenio entre ambas organizaciones se enmarca en la identificación de la oportunidad de colaborar en el desarrollo de un negocio sostenible para Huachipato y la industria nacional.

El centro tecnológico CircularTec, entidad sin fines de lucro dedicada a impulsar la economía circular en la macrozona norte de Chile, se asoció estratégicamente con Siderúrgica Huachipato para fortalecer la transición de la compañía hacia un modelo sostenible.

“Lo que esperamos con este acuerdo es apoyar a que nuestra industria nacional –y específicamente Huachipato- pueda avanzar en economía circular, mostrar los logros que tiene y transformarse en una empresa que sea reconocida por el trabajo que viene liderando y que es tan importante para generar beneficios económicos, sociales y medioambientales en nuestro país”, comentó Andreé Henríquez, Director Ejecutivo de CircularTec.

La primera etapa de esta colaboración se centra en el proceso de trazabilidad y certificación del scrap de bolas de molienda, una parte esencial del modelo sostenible propuesto por Siderúrgica Huachipato. “La colaboración con CircularTec nos abrirá una ventana hacia nuestros clientes mineros. El centro tecnológico está inmerso en el mercado de la minería, abordando activamente la circularidad en esta área, lo que nos facilita el acceso al sector y permite nuestra participación en proyectos de forma colaborativa, enfocándonos especialmente en la reducción de la huella de carbono minera y centrándonos en el alcance 3”, añadió Martin Schneider, Circular Economy Manager de Siderúrgica Huachipato.

El segundo paso del convenio, tiene que ver con la responsabilidad conjunta de idear maneras para cooperar y aportar a que el cobre chileno sea más verde a través de la gestión de residuos como neumáticos, relaves y chatarras. “Básicamente es analizar cómo podemos aportar a que el cobre sea más verde en Chile”, explicó Schneider.

La colaboración entre ambas organizaciones marca un compromiso hacia la implementación de prácticas de economía circular, que no solo fortalecerán nuestros procesos productivos, generando casos de negocios beneficiosos para la industria, sino que también impulsarán la competitividad sostenible tanto a nivel empresarial como nacional.

Con un enfoque especial en la minería, la iniciativa conjunta busca desarrollar una cadena de proveedores circulares y establecer un precedente para futuras colaboraciones que fomenten la sostenibilidad en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel