Noticias
Por Agustín de Vicente

500 voluntarios recolectaron 1,5 toneladas de residuos de Valparaíso

Compartir

Se realizó la limpieza más grande en la historia de Valparaíso, con 500 voluntarios de 12 colegios y 3 universidades de Valparaíso, vecinos y empresas.

La Fundación Pacto Social junto a Kyklos, empresa B de cultura ambiental, y el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizaron una limpieza de calles y espacios públicos en el centro de Valparaíso, específicamente en Avenida Brasil, Avenida Argentina, Avenida Colón, subida Cumming y Plaza O’Higgins. 

Los 500 voluntarios pertenecientes a 12 colegios de la ciudad, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y vecinos, lograron recolectar 1.459 kilogramos de residuos, la limpieza ciudadana más grande realizada en Valparaíso. De estos residuos, 212 kg son materiales reciclables que fueron trasladados por Kyklos a su Centro Inclusivo de Reciclaje (CIR), para ser valorizados, o sea que el material de cada residuo pueda recuperarse y reutilizarse. Entre los residuos más recurrentes destacaron el cartón, botellas de vidrio y botellas plásticas. El residuo restante (1.247 kg) fue enviado al relleno sanitario de la región.

Samira Chahuán, Directora de Fundación Pacto Social de Valparaíso, explicó “estamos muy contentos de haber impulsado esta iniciativa histórica, que si bien nace de la preocupación de cientos de jóvenes por la crisis de suciedad e inseguridad de Valparaíso, logró convocar, articular y movilizar a toda la comunidad. Es una muestra clara de que nadie sobra y que todos podemos colaborar en levantar a Valparaíso, y para eso se necesitan a los jóvenes, empresas, organizaciones sociales, universidades, colegios, etc.”.

Por su parte, Sebastián Herceg, Cofundador y Director de Asuntos Corporativos en Kyklos, agregó “estamos felices de empujar esta iniciativa que hemos llamado “Valparaíso sin Basura”, que nace de los niños y jóvenes de esta hermosa ciudad, que sabemos enfrenta grandes desafíos en temas de residuos y que hoy nos permitirá caracterizarlos y detectar oportunidades en la recuperación, pudiendo instalar nuevos mecanismos de valorización en la región, lo que es muy importante para llegar a cumplir nuestro desafío Chile Sin Basura al 2040”.

Jacqueline Paéz, directora de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que “la casa de estudios constantemente participa de las actividades que se desarrollan en el territorio y siempre está preocupada por las necesidades que tiene nuestra comunidad local y de toda la región. Llevamos adelante una formación ciudadana, teniendo en cuenta el respeto a Valparaíso y su calidad como patrimonio de la humanidad; por lo mismo tenemos programas específicos en nuestra Universidad que desarrollan temas vinculados al territorio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel