Noticias
Por ¿Cuál es tu huella?

Antofagasta hacia las cero emisiones netas

Compartir

La posición geográfica estratégica de la Región de Antofagasta le permitirá liderar la producción de hidrógeno verde, una fuente de energía clave en la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

En un hito trascendental para la Región de Antofagasta, SQM, empresa líder en la producción de minerales clave para la agricultura, la industria y la energía verde, participó activamente en la iniciativa "Antofagasta Hacia las Cero Emisiones Netas". Esta significativa actividad, liderada por el Gobierno Regional en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, busca establecer un compromiso público-privado para alcanzar la carbono neutralidad en la región al año 2050.

El Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, destacó la importancia de este evento como un paso firme hacia un futuro sostenible. Pablo Pisani, Gerente de Asuntos Corporativos de SQM, expresó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la mitigación de impactos ambientales.

Uno de los puntos destacados de la iniciativa es la posición geográfica estratégica de la Región de Antofagasta, que le permitirá liderar la producción de hidrógeno verde, una fuente de energía clave en la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

Antofagasta Cero Emisiones Netas representa un hito importante en el compromiso de SQM con prácticas empresariales responsables y sostenibles. La empresa seguirá trabajando activamente para contribuir al éxito de esta iniciativa, aprovechando su experiencia y recursos para impulsar un cambio significativo hacia un futuro más verde y sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel