Noticias
Por Agustín de Vicente

Operaciones de Puerto Angamos y TGN serán con energía 100% renovable

Compartir

Puerto Angamos es un actor clave en la generación de energías limpias en la región, teniendo como ejes principales, la descarga de componentes eólicos, solares y el desarrollo de nuevos proyectos relacionados a hidrógeno y amoníaco verde.

Puerto Angamos y TGN firmaron un contrato con la generadora eléctrica Colbún, que suministrará energía 100% renovable para las operaciones del terminal, contribuyendo así a descarbonizar procesos industriales en la Región de Antofagasta.

El acuerdo, que se extenderá por diez años, comenzó a regir este mes y se extenderá hasta diciembre de 2033, involucrando un suministro total de 24 GWh/año, lo que evitará la emisión de 7.214 toneladas de CO2/anuales, equivalente a plantar 68.709 árboles o sacar de circulación a alrededor de 1.900 autos.

Cabe señalar que el presente contrato se suma a los múltiples avances de la compañía portuaria en materia de energías limpias, donde destacan la descarga de componentes eólicos, solares y el desarrollo de nuevos proyectos relacionados a hidrógeno y amoníaco verde. Un hito relevante en esta materia, es que Puerto Angamos se adjudicó la recepción y descarga de los aerogeneradores del Parque Eólico Horizonte de Colbún, el segundo más grande de Latinoamérica, con 140 aerogeneradores y una capacidad instalada de 816 MW, que comenzará a operar gradualmente en 2024, constituyéndose como un aliado estratégico de la industria energética. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel