Noticias
Por Agustín de Vicente

Temperaturas extremas afectarán a siete regiones del país

Compartir

Se recomienda, además, resguardar la producción, ajustar frecuencia de riegos, proteger a los animales y mantener los predios y bodegas libres de vegetación seca, para prevenir la ocurrencia de incendios.

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta sobre temperaturas extremas en las regiones entre Coquimbo y Biobío. Se prevé que, este viernes, las temperaturas superarán los 35°C en áreas de la región Metropolitana, especialmente en valles y zonas precordilleranas. Coquimbo experimentará máximas de hasta 33°C, mientras que en Valparaíso y O’Higgins se esperan más de 35°C. Las regiones de Maule, Ñuble, y Biobío también enfrentarán temperaturas elevadas, alcanzando hasta 34°C, 32°C, y 29°C respectivamente.

Recomendaciones

  1. Protección Personal: Usar ropa ligera, bloqueador solar, y beber agua frecuentemente.
  2. Prevención de Incendios: Mantener áreas libres de maleza, construir cortafuegos, evitar uso de herramientas eléctricas cerca de vegetación, podar árboles cerca de cables eléctricos, no hacer fogatas ni usar cocinillas en áreas con vegetación, no arrojar cigarrillos o fósforos al suelo, y evitar quemas agrícolas o forestales.
  3. Cuidado de Cultivos: Ajustar frecuencias de riego, preferir riego en tardes, realizar trasplantes, cosechas, y aplicar agroquímicos en horas menos calurosas. Transportar frutas, verduras y flores en vehículos techados para evitar deshidratación.
  4. Cuidado Animal: Asegurar agua suficiente, protegerlos del sol, y trasladarlos en horas frescas para evitar estrés térmico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel