Noticias
Por ¿Cuál es tu huella?Destinos Eco Friendly en Chile
Una ola de turismo que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años es el turismo eco friendly, o sustentable. La idea base es realizar viajes responsables en áreas naturales, que buscan conservar el medioambiente y mejorar el bienestar de la población local.
El turismo sustentable tiene como bandera principal no dañar el medio ambiente, y ponerse en contacto con la naturaleza y las zonas verdes, en contraposición frente a la sociedad actual rodeada de tecnología y civilización urbana.
Y aquí es donde Chile se destaca, ofreciendo destinos eco-friendly para toda la familia y también para quien desea viajar solo o en pareja. Esta categoría de turismo trae consigo una serie de beneficios, no solo para el medioambiente, sino también para las culturas locales. Por ejemplo:
- Se cuida el medioambiente, mediante energías limpias y reciclaje
- Se incentiva el crecimiento económico local en sectores como hostelería, transporte y ocio
- Se protegen los patrimonios culturales de los países
- Se construye un conciencia ambiental y cultural
- Se genera conocimiento y sensibilidad sobre temas políticos, ambientales y sociales
La importancia de Chile como precursor del turismo eco friendly
Chile aparece como uno de los países más destacados para practicar el turismo sustentable. La extensión de su territorio, de norte a sur, le permite contar con una gran cantidad de sitios naturales diferentes que van desde desiertos hasta glaciares.
Justamente, Chile fue elegido por segundo año consecutivo como uno de los mejores destinos verdes en el planeta según el World Travel Awards. Es el cuarto galardón conseguido por el país, que incluye premios del 2019 y 2020.
A continuación, vamos a destacar cuatro destinos turísticos que son ideales para visitar por primera vez. Continua leyendo y descubre como empezar a disfrutar del turismo eco friendly a la vez que viajas con tu dispositivo móvil e incluso puedes jugar por el camino.
Reserva Biológica Huilo Huilo
Uno de los destinos ideales para experimentar probar por primera vez este tipo de turismo es la Reserva Biológica Huilo Huilo. Ubicada a unos 800 km de Santiago de Chile, está en el medio de Los Andes Araucanos y pertenece a la comuna de Panguipulli.
Se trata de un área natural protegida, donde hay una reserva y plan de conservación del huemul del sur y tres tipos de helechos. Entre sus mayores atracciones están sus cascadas y su sistema de follaje forestal, el más grande del continente.
Para ingresar a este parque es necesario abonar una entrada, luego de lo cual podrás disfrutar de distintos senderos de exploración.
Curacaví
Esta localidad se ubica en la Región Metropolitana y brinda la oportunidad de librarse de la ciudad y envolverse en el mundo del campo. La naturaleza se vive al máximo, especialmente en lo que refiere a los alimentos, ya que se pueden encontrar productos orgánicos de la región como: carne bovina, papas, miel, frutas y hortalizas de todo tipo.
Este ambiente rural permite conectarse con la gente local en sus chacras mientras se disfruta del aire puro y las zonas verdes con una tranquilidad absoluta.
Cabo de Hornos
Cabo de Hornos es una reserva de más de 5 millones de hectáreas que incluye tanto zonas terrestres como marinas. Fue creada en el 2005, y cuenta también con la presencia del Parque Nacional Alberto de Agostini.
Este sitio se caracteriza por una actividad especial denominada “ecoturismo con una lupa de mano”. La idea es apreciar hasta el mínimo detalle que suele pasar desapercibido en la vida cotidiana. Aquí se exploran aspectos ecológicos, estéticos y hasta valores éticos en profundidad.
Como podemos ver, Chile se destaca a nivel mundial por su turismo sustentable. Gracias a su extenso territorio ofrece distintos sitios para visitar, ideales para que cualquier persona comience a tomar parte de esta actividad.
COMENTA AQUÍ