Noticias
Por Agustín de Vicente

La Hora del Planeta: WWF y Sodimac hacen llamado a actuar frente a la crisis climática

Compartir

Sodimac apagará las luces de sus tiendas y otras instalaciones entre 20:30 y 21:30 horas, a lo que se suman contenidos en su canal “Hágalo Usted Mismo” con ideas muy fáciles de realizar para tener un hogar más sustentable.

En el marco de las actividades de La Hora del Planeta 2024 que se celebrará mañana sábado 23 de marzo, WWF Chile (World Wildlife Fund) y Sodimac hicieron un llamado conjunto a actuar para enfrentar la crisis climática, de contaminación y de pérdida de biodiversidad, uniendo esfuerzos entre la sociedad civil y los actores públicos y privados. 

La Hora del Planeta, promovida por WWF, se ha consolidado como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global.  Ésta busca que las personas, empresas y todo tipo de organizaciones asuman un compromiso cotidiano con el medioambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

Como parte de la difusión de esta campaña, WWF Chile hizo una actividad con Sodimac en su tienda de Los Dominicos para alertar sobre los desafíos ante esta emergencia. En la oportunidad, se realizó un recorrido para ver algunos de los productos que las personas pueden utilizar para tener un hogar más sostenible, los que llegan actualmente a más de 6.700 artículos diferentes.

Durante la ocasión, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, destacó que “La Hora del Planeta es una instancia que nos llama a reflexionar desde nuestros propios contextos y espacios cotidianos. Es una iniciativa donde todas las acciones cuentan y es por ello que el apoyo de la sociedad civil, ONGs, gobiernos centrales y locales, y empresas como Sodimac que llevan años promoviendo la participación y se involucran directamente en ella, nos indica que es posible que todas y todos podamos unirnos en los grandes desafíos ambientales que afectan a nuestro planeta y a las personas”.

“Nos hemos sumado a La Hora del Planeta desde que comenzó a realizarse en Chile, ante la urgente necesidad de actuar ante el cambio climático. Nuestro país es uno de los más vulnerables del mundo y todos podemos aportar con pequeños cambios de hábito, como bajar el consumo de energía y agua, además de reducir, reutilizar y reciclar para generar menos residuos, entre otras acciones. Buscamos aportar en esta tarea través de nuestro amplio programa de gestión ambiental”, resaltó el gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Mañana sábado, Sodimac apagará las luces de sus tiendas y otras instalaciones entre 20:30 y 21:30 horas, a lo que se suman contenidos en su canal “Hágalo Usted Mismo” con ideas muy fáciles de realizar para tener un hogar más sustentable.

Ese día a partir de las 17:00 horas, WWF realizará el evento central de La Hora del Planeta en el Parque Juan Pablo II de Las Condes. En esta actividad abierta y gratuita habrá stands interactivos, charlas, concursos y se exhibirán tres micro documentales del Festival de Cine Santiago Wild a las 20:30 horas que serán reproducidos con la energía de los asistentes que deseen pedalear bicicletas estáticas que estarán en el lugar.

¿Quieres ser parte de la Hora Más Grande por el Planeta? Súmate tú también en https://lahoradelplaneta.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel