Noticias
Por Agustín de Vicente

Nanolife destaca como finalista en concurso de emprendimiento referente en América Latina

Compartir

Nanolife figura dentro del selecto grupo de empresas que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 120 fondos de inversión y 1.000 inversores internacionales que se esperan en el South Summit Brazil 2024.

Nanolife, compañía chilena que desarrolló la primera línea de artículos de limpieza del hogar creados con nanotecnología natural, figura entre las finalistas (categoría Sustentabilidad y Environmental, Social and Governance (ESG), para participar en la última etapa de la competencia del South Summit Brazil 2024, el encuentro de emprendimiento e innovación global más importante de Latinoamérica. 

La cita, coorganizada por IE University y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, se llevará a cabo en Porto Alegre del 20 al 22 de marzo y representa una importante plataforma de oportunidades para que las start up que compiten puedan obtener financiamiento, generar valiosos contactos y relacionarse con expertos de renombre en la industria. 

Para llegar a esta ronda, la cleantech nacional sobresalió entre más de 2.000 participantes provenientes de 16 países, resultando elegida entre las 50 finalistas que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante más de 120 fondos de inversión y 1.000 inversores internacionales. 

Marcelo Olivares, CEO de Nanolife, comenta el proceso a través del cual la start up llegó a la final. “Hay una postulación online abierta, donde cada emprendimiento debe clasificarse en una de las cinco categorías: Enterprise, Fintech, Health, Industry 5.0, Sustainability & ESG, además de contar las características de su proyecto y equipo. Luego, un comité de reconocidos inversores y expertos se encarga de seleccionar a los mejores en base a criterios sobre innovación, viabilidad, escalabilidad, sostenibilidad, equipo humano e interés para los potenciales inversores. La selección de los finalistas considera 10 startups por categoría, entre las cuales resultamos elegidos”, explica el ejecutivo. 

Etapa final y expectativas

En la última instancia, los 50 competidores darán a conocer sus proyectos con un pitch de tres más dos minutos, donde responderán preguntas del jurado especializado. Posteriormente, se escogerá al primer y segundo lugar de cada categoría y, por último, 10 startups (dos por categoría) pasan a una etapa final para definir al gran ganador del South Summit Brazil 2024.

Para el CEO de NanoLife, participar en esta competencia es una noticia que reciben con alegría. “Es una señal de que vamos por el camino correcto y una gran motivación para seguir trabajando. También lo tomamos con responsabilidad, ya que estamos presentando un proyecto que involucra innovación y desarrollo científico hecho en Chile, y queremos aprovechar este encuentro no sólo para hablar sobre el alcance y potencial de Nanolife, sino también para darle visibilidad a la ciencia nacional, especialmente los progresos alcanzados en nanotecnología”, señala Marcelo Olivares.

La propuesta de la compañía, agrega Olivares, busca cambiar para siempre el rubro de la limpieza, combatiendo los plásticos de un solo uso gracias a que sus productos están compactados en Nanorecargas, que son hasta 50 veces más livianas y pequeñas que los empaques tradicionales y están concentrados en un nuevo nivel gracias al poder de la nanotecnología.  Con estos innovadores formatos de recarga, que fomentan la reutilización de los envases,  Nanolife busca avanzar hacia la economía circular y la sostenibilidad; temas prioritarios para enfrentar los efectos del cambio climático.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel