Noticias
Por Agustín de Vicente

ABB en Chile apoya intervención artística para concienciar sobre la importancia del agua

Compartir

Con el objetivo de sensibilizar y tomar conciencia sobre la relevancia del recurso hídrico, la empresa líder en tecnología respaldó la instalación "Confluencias", un mural que contó con la participación de reconocidos muralistas junto a la comunidad ñuñoína.

Promover la valoración de los recursos naturales y del agua, tanto en el ámbito industrial como doméstico, fue el propósito del respaldo otorgado por ABB en Chile a la muestra "Confluencias", una iniciativa artística liderada por la Embajada de Suiza en Chile.

Luis Figueroa, Gerente de Comunicaciones Corporativas de ABB en Chile & Perú, subrayó la importancia que tiene para la compañía la eficiencia en el uso del agua, enfatizando que "es fundamental para ABB ser proactivos en la promoción del correcto uso de los recursos hídricos, considerando el contexto de escasez a nivel local y mundial. Por eso nos interesó respaldar esta iniciativa, donde la comunidad tuvo una participación destacada".

La empresa de tecnología buscó contribuir a la muestra artística, la cual fue guiada por los muralistas Juana Pérez y Francisco Ramos, y contó con la colaboración de más de cien vecinos y vecinas de Ñuñoa.

"Suiza ha colaborado durante años con Chile en el tema del agua, a través de cooperación para el desarrollo y otros esfuerzos. Por ello inauguramos esta intervención en el Club Suizo de Santiago, una de las instituciones suizas emblemáticas en el país. La idea era que la comunidad participara en el proceso, y nos complace haberlo logrado", destacó Benjamin Müller, Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en Chile.

El mural fue plasmado en 64 metros del muro exterior del Club Suizo de Santiago, ubicado cerca de la estación de metro Ñuñoa, en el contexto del intercambio cultural entre Suiza y Chile en la zona, donde además se encuentran el Colegio Suizo y Suizspacio, la plataforma de intercambio cultural entre Suiza y Chile, alojada en el metro Ñuñoa.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, resaltó el proceso participativo de la obra, donde los residentes aportaron sus ideas y ayudaron a pintar el mural junto a los artistas, reflejando los más de treinta años de cooperación medioambiental entre Suiza y Chile.

"La comuna ahora cuenta con un nuevo espacio que será parte de nuestro patrimonio, de nuestros íconos visuales. Estamos felices y agradecemos a todos los que hicieron esto posible. Creemos que la colaboración entre el sector público y privado es clave para tener mejores comunas y un mejor país", enfatizó la alcaldesa.

En tanto, Benjamin Müller destacó la iniciativa debido al impacto que tuvo entre la comunidad y al respaldo brindado por empresas. "La participación de compañías como ABB en Chile, que tienen un enfoque claro para mejorar la gestión del agua, es relevante por el esfuerzo colaborativo que logramos".

Cabe destacar que la empresa Photio aportó un aditivo a la pintura que captura CO2, equivalente al consumo de 246 árboles, en línea con el enfoque sustentable de la actividad.

La realización del mural fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Suiza en Chile, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, el Club Suizo de Santiago, el Colegio Suizo de Santiago, la Fundación Huilo-Huilo, la startup chilena Photio, la constructora EBCO y ABB en Chile.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel