Noticias
Por Agustín de Vicente

BMWi dona cargadores eléctricos a la Universidad de Santiago de Chile

Compartir

En alianza con Enel X, los cargadores se utilizarán en el campus de Ingeniería para estudio.

BMWi, marca de vehículos eléctricos de BMW, realizó una donación de tres cargadores eléctricos modo 3, de carga semi rápida que, si el vehículo lo permite, puede recargar a 7.2 kWh y 400V, en la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Estos cargadores, son a su vez, reposiciones de la red de carga pública que BMW tiene en alianza con Enel X, que se están renovando y están en perfectas condiciones. 

Con el apoyo y gestión de Enel X, los cargadores eléctricos se utilizarán en Diplomado de Electromovilidad, en clases de ingeniería y estarán en exhibición para los estudiantes de la facultad.

La donación forma parte del compromiso de BMWi con la promoción de la electromovilidad en Chile, siendo parte de su pilar estratégico acercar la electromovilidad a todos mediante la educación en esta materia, impulsando el desarrollo de esta tecnología, donde las universidades tienen un papel importante en la formación de los futuros profesionales del sector.

“En la USACH tenemos un Diplomado de Electromovilidad donde se ven los principios de funcionamiento del vehículo eléctrico. Después pasamos por los protocolos de carga y por la infraestructura de carga. Analizamos esto de forma teórica y también vemos proyectos asociados a esta misma temática”, comenta Dante Carrasco, Jefe de laboratorio del Centro E2tech del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago.

Respecto al uso de la donación realizada por BMWi, los cargadores al ser distintos de los cargadores residenciales, por ser de uso público, podrán ser revisados y analizados por los alumnos en la parte práctica del Diplomado de Electromovilidad y así aprender las principales cualidades y en qué difieren del resto de los cargadores eléctricos. 

Del mismo modo, serán utilizados en un curso dedicado a accionamientos eléctricos, donde se analiza en profundidad distintas lógicas de control y funcionamiento de los motores, de rectificadores inversores, entre otros. 

Carrasco explica que uno de los objetivos centrales que se llevará a cabo con la donación es “que los alumnos puedan relacionarse de una forma más cercana con este tipo de equipos”.

Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMWi, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de la electromovilidad en Chile, siendo “una instancia en la colaboración para seguir educando sobre la materia, para que el país sea uno de los líderes dentro de la región”.

La USACH es una de las universidades líderes en Chile en el ámbito de la electromovilidad en el país y la donación de BMWi permitirá a la universidad fortalecer su compromiso con la formación de profesionales en este campo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel