Noticias
Por Agustín de Vicente

Uber Green celebra su primer año en Chile con innovadora función para monitorear el ahorro de emisiones

Compartir

Esta categoría de viajes en vehículos sin emisiones, cumple un año en Chile con más de 96 toneladas de CO2 ahorrados.

A un año de su introducción en Chile, Uber Green ha marcado un hito significativo en el transporte sostenible. Gracias a la colaboración estratégica con Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, y con una inversión de 25 millones de dólares, esta categoría permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos completamente eléctricos

Desde su lanzamiento en abril de 2023, Uber Green ha conseguido reducir considerablemente las emisiones de carbono, logrando ahorrar un total de 96 toneladas de CO2. Este ahorro es comparable a la carga de 10,6 millones de smartphones o la gestión de 30 toneladas de residuos reciclados.

Nueva función

Con el primer aniversario, Uber introduce "Ahorro de Emisiones del usuario", una función que permite a los pasajeros conocer el total de emisiones de carbono ahorradas en cada viaje. "Chile fue el primer país de Latinoamérica en contar con Uber Green. Celebramos este primer año con una herramienta que motiva a nuestros usuarios a optar por más viajes sin emisiones", explica Federico Prada, gerente general de Uber en Chile.

La función "Ahorro de emisiones" está disponible en la sección de Cuenta de la app, donde los usuarios pueden ver el "CO2 estimado ahorrado" y obtener información detallada sobre cómo se calcula este ahorro y su equivalencia en términos prácticos, como litros de gasolina ahorrados o kilómetros no recorridos por un auto a combustión.

Expansión y futuro de Uber Green

Durante este año, Uber Green ha estado disponible en varias comunas de Santiago incluyendo Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea y La Reina. Con casi 500 autos eléctricos disponibles, se espera la incorporación de más vehículos y estaciones de carga en los próximos meses.

"Estamos muy contentos de contribuir a una movilidad más sostenible. En Tucar, creemos en transformar las ciudades y como pioneros en la conducción sostenible, seguiremos apoyando este cambio", comenta Pablo Cabello, CEO de Tucar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel