Patrimonio Cultural
Por Andrés Palominos

Juego para niños invita a conocer el patrimonio de Chile

Compartir

El juego está disponible en formato físico y online. Además se distribuirá en jardines a lo largo de Chile.

El Ministerio de Bienes Nacionales junto al Ministerio de Educación, presentaron el nuevo juego Memoriza tu Patrimonio. Esta nueva herramienta de aprendizaje permitirá a niños conocer inmuebles patrimoniales y fiscales de cada región del país. 

El memorice contiene 16 ilustraciones entre las que destacan: el Museo Artequín en la región Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial de Educación en la región de Coquimbo, el ex edificio de la Aduana en la región de Tarapacá, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva plataforma del Ministerio de Bienes Nacionales de Rutas Patrimoniales y la campaña Conoce Ahora, Visítalo Después. Con este memorice se busca incentivar el aprendizaje de los edificios patrimoniales y de todos los chilenos en los jardines infantiles del país.

“Creemos que la mejor forma de generar cambios positivos y poner en valor nuestro Patrimonio es mediante la educación desde la primera infancia, para que los niños y niñas crezcan conociendo las maravillas que tiene nuestro país, así desde chicos, aprendan a quererlas, valorarlas y cuidarlas”, destacó el Ministro Isamit.

"Las niñas y los niños desarrollarán el lenguaje, la expresión e imaginación y valores como la pertenencia. Así como el juego, formar en ciudadanía es parte fundamental de las bases curriculares del nivel", comentó la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato

Cabe señalar que el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con 173 inmuebles fiscales declarados Monumentos Históricos. Así mismo, de los seis sitios de Patrimonio Mundial declarados por la Unesco, tres corresponden a inmuebles fiscales: la Oficina Salitrera Humberstone, la Oficina Salitrera Santa Laura y el Parque Nacional Rapa Nui.

Actualmente, el juego Memoriza tu Patrimonio ya se encuentra disponible en formato digital. Si deseas conocerlo, pincha aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel