Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

La iluminación LED ayuda a mejorar de manera sustentable el crecimiento de los peces

Compartir

Permite mejoras en la eficiencia energética, optimización la conversión alimentaria y reduciendo los costos

Signify suministró a The Kingfish Company sus productos y sistemas de iluminación Philips LED Aquaculture para manejar el fotoperiodo y así optimizar el crecimiento de los peces y la conversión alimentaria

Las luces proporcionan una iluminación eficaz y energéticamente eficiente para los tanques grandes y permiten que el pez Kingfish alcance una producción de hasta un 30% superior a la diseñada. La instalación está equipada con sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) y utiliza agua de mar y energía 100% renovable para ofrecer un producto saludable y sin antibióticos: el Dutch Yellowtail o Kingfish.

Los peces necesitan luz para crecer lo mejor posible. La iluminación no solo es necesaria para ver al resto de los peces y el alimento proporcionados, sino que también es la única forma en que los peces pueden determinar la hora y la temporada en su desarrollo. 

Los estanques más grandes y profundos, con peces que crecen en condiciones cambiantes del agua, crean desafíos para la distribución de la luz. Mediante ópticas específicamente desarrolladas, la luz se distribuye de forma homogénea por todo el estanque, evitando las manchas oscuras. El sistema y la electrónica dentro de las luces imita el amanecer y el atardecer. 

Las luces de cultivo tienen una receta de luz óptima para traer suficiente luz dentro del tanque, aumentando la visibilidad de los alimentos y entre sí. Esto reduce el estrés, mejora la tasa de conversión de alimentos y permite que los peces crezcan al máximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel