Producción Responsable
Por Martín Cabello

Enex se suma a la iniciativa #ElijoReciclar

Compartir

El sello que entrega la iniciativa asegurará que al menos el 80% del peso del envase corresponde a materiales reciclables.

Enex S.A. se sumó al Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado, que busca identificar los envases reciclables en un 80% a través del sello #ElijoReciclar, iniciativa liderada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y el Ministerio de Medio Ambiente.

El sello asegurará que al menos el 80% del peso del envase corresponde a materiales reciclables, que dichos materiales puedan ser separados del resto del envase para su reciclaje y que exista actualmente demanda de la industria del reciclaje por ellos.

Nicolás Correa, gerente general de Enex, destacó que "hoy somos la única empresa de la industria de distribución de lubricantes y operación de tiendas de conveniencia en formar parte de este proyecto, que entregará a nuestros clientes información clara sobre reciclaje de nuestros productos".

Las más de 45 empresas que se han sumado a esta iniciativa deben someter sus envases a una evaluación por parte de un comité validador del acuerdo, que tendrá la responsabilidad de definir las reglas y los procesos para la obtención del sello, resolver diferencias, y velar por el éxito del proyecto.

Te puede interesar: Gobierno concretó un nuevo acuerdo para impulsar la electromovilidad

Además, de manera complementaria, el sello traerá consigo una etiqueta de información que permitirá saber qué hacer con el envase para asegurar su reciclado y posterior valorización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel