Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

ABB refuerza su compromiso de reducir las emisiones de carbono

Compartir

La compañía se comprometió a electrificar su flota de vehículos para 2030, abastecerse de energía 100% renovable para esa fecha

Como parte de su nueva Estrategia de Sostenibilidad y su ambición de contribuir a una sociedad baja en carbono ABB se ha comprometido a asociarse con sus clientes y proveedores para reducir sus emisiones y lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030

En la previa del Día Mundial del Medio Ambiente de este 5 de junio, ABB anunció que se unió a tres iniciativas lideradas por el Grupo Climático internacional sin fines de lucro en línea con su plan de acción y las áreas de enfoque identificadas para reducir sus propias emisiones:

  • EV 100: ABB se comprometió a electrificar su flota de más de 10.000 vehículos para 2030. ABB en Suecia, por ejemplo, ya ha comenzado a convertir sus alrededor de 700 automóviles, en vehículos totalmente eléctricos, mientras que ABB en el Reino Unido anunció el año pasado que la compañía hará la transición de los más de 500 automóviles de la compañía a una flota totalmente eléctrica para 2025.
  • RE 100: ABB se compromete a abastecerse de electricidad 100 por ciento renovable hasta 2030. En 2020, el 32 por ciento, de toda la electricidad utilizada por ABB, fue comprada como electricidad verde certificada o generada por las propias plantas de energía solar de la compañía. Desde 2020, ABB en Suiza ya obtiene el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables.
  • EP 100: ABB se compromete a establecer objetivos de eficiencia energética y a seguir desplegando sistemas de gestión de la energía en las instalaciones de la empresa. Hoy en día, más de 100 sitios de ABB están cubiertos por sistemas de gestión de energía certificados externamente o autodeclarados.

Además, los propios objetivos de reducción de la compañía también han recibido ahora la aprobación de la iniciativa Science Based Targets  (SBTi) que confirma que están en línea con el escenario de 1,5 °C del Acuerdo de París. El SBTi es una asociación entre organizaciones no gubernamentales CDP, El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.

ABB también se ha unido a la Campaña business ambition for 1.5°C, una coalición global de agencias de la ONU, líderes empresariales e industriales, liderada por el UNGC.

"En ABB, queremos liderar con el ejemplo a través de nuestras propias operaciones y la confirmación de que nuestros ambiciosos objetivos ahora están verificados científicamente es un hito importante para la compañía", dijo Theodor Swedjemark, Director de Comunicaciones y Sostenibilidad. "Creemos que la combinación de tecnología y personas empoderadas es clave para reducir las emisiones y evitar un mayor calentamiento de nuestro planeta".

La Estrategia de Sostenibilidad de ABB tiene un claro enfoque en las áreas con mayor impacto, permitiendo una sociedad baja en carbono mediante la reducción de emisiones, la preservación de los recursos y la promoción del progreso social respaldado por un fuerte compromiso con la integridad y la transparencia. Como parte de la estrategia y a partir de 2021, ABB también ha añadido objetivos específicos relacionados con la sostenibilidad en su remuneración a la alta dirección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel