Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

Subsecretario de Agricultura sobre Altos La Portada: “Es un ejemplo de asociatividad para Antofagasta”

Compartir

José Ignacio Pinochet conoció los avances de este proyecto colaborativo de más de 100 agricultores, que cuentan con el apoyo de distintos servicios del Ministerio de Agricultura

En su última visita a la región de Antofagasta, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, visitó el sector Altos La Portada, donde conoció en terreno el futuro centro agropecuario y visitó los invernaderos de cultivos hidropónicos de hortalizas, proyecto asociativo que cuenta con el apoyo técnico de distintos servicios del MINAGRI, como INDAP y CNR. 

“Ha sido una experiencia bien enriquecedora haber visitado Altos La Portada. Hemos venido trabajando juntos en este tiempo y en esta visita hemos podido ver este emprendimiento maravilloso donde más de 100 familias están viviendo de la agricultura, utilizando tecnología, probando nuevas variedades y formas de cultivar, para entregar a la ciudadanía alimentación saludable, fresca, producida tan cerca de los consumidores. Ellos son un ejemplo de asociatividad para la región”.  Señaló el subsecretario Pinochet.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Pablo Castillo, quien acompañó al Subsecretario en la visita a Altos La Portada señaló que “estamos tratando de replicar este proyecto en Mejillones y en Tocopilla. Con los resultados que ha tenido este proyecto en tan poco tiempo, creemos que también se puede hacer lo mismo en otras comunas”. 

Actualmente en Altos La Portada se desarrolla un proyecto de riego -bonificado por CNR por un monto de más de 350 millones de pesos-, que consiste en un sistema de distribución presurizado de agua para el riego de cultivos hidropónicos. Este proyecto les permitiría a los agricultores ahorrar los altos costos de distribución de agua que actualmente ascienden a 15 millones de pesos anuales a través de camiones aljibe.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel