Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente

Oriflame destaca como la segunda empresa más sustentable de Estocolmo

Compartir

Un estudio destacó que la compañía de belleza ha avanzado sostenidamente en materias ambientales

Fundada en Suecia hace más de 50 años, Oriflame no sólo se ha consolidado como la N°1 de belleza en Social Selling de Europa, con más de 3 millones de emprendedores asociados que promueven y venden sus productos, sino que además ha ratificado su amplio compromiso con la protección y el cuidado del medio ambiente. 

Así lo determinó el reporte “Walk and Talk", desarrollado por el Centro Mistra de Mercados Sostenibles de la Escuela de Economía de Estocolmo, que analizó a las 95 compañías más grandes de la bolsa de valores de esa ciudad y relevó a Oriflame como la segunda de gran capitalización más sostenible. Este logro es resultado de una completa estrategia que han ejecutado para minimizar el impacto ambiental de la producción, con iniciativas concretas y sistemáticas para proteger el clima, los bosques y el recurso hídrico.  

Dentro del primer objetivo, Oriflame ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 48% durante los últimos diez años, usando energías renovables en todos sus sitios de fabricación y operación. Junto con eso, convirtieron todas sus conferencias de negocio y viajes en carbono neutrales, a través de un ambicioso plan de reforestación. Adicionalmente, el 99% de los residuos de sus fábricas no se enviaron a rellenos sanitarios.

En cuanto a la preservación de los bosques, durante 2020 Oriflame plantó y protegió 6 millones de árboles en todo el mundo, incluyendo sitios en Indonesia, India, México y China, lo cual es clave para evitar la deforestación. Para complementar lo anterior, actualmente sólo utilizan empaques de papel y cartón que provienen de 99% de material reciclado o fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Esto abarca los catálogos de producto y la inclusión paulatina de envases reutilizables. 

En lo que respecta al agua, desde 2015 Oriflame ha disminuido el uso de agua de sus propias fábricas en un 18% por unidad de producto. En paralelo, ha lanzado nuevos enjuagues faciales y corporales 100% biodegradables y exfoliantes de completo origen natural. 

Sin duda importantes logros en medio de la crisis ambiental que golpea al planeta y que respalda la visión diferente de belleza que ha postulado desde siempre Oriflame. Porque verse bien, desde adentro hacia afuera, puede hacerse de manera responsable, creando productos seguros inspirados en la naturaleza y potenciados por la ciencia con más de 100 científicos investigando y desarrollando productos innovadores


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel