Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

Organizan seminario sobre producción de pera summer bartlett para la zona centro sur de Chile

Compartir

La pera "Williams" cuenta con propiedades nutritivas importantes como las vitaminas del complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo

Uno de los desafíos más importante en los que la agricultura nacional está enfocada, es en la adaptación a los cambios climáticos que el país vive; y dentro de este panorama, la innovación y adaptación son fundamentales. Por eso, desde las instalaciones de Jelnik en la comuna de Quillón, se realizó el seminario sobre la pera summer bartlett. Un producto distinto a las producciones comunes de la zona, pero que lentamente está llamando la atención de los agricultores. 

Y es dentro de este interés que Heraldo Palma, administrador de la empresa Jelinek y conocedor de los aspectos técnicos del cultivo de pera, cuenta que si bien solo existen 22 hectáreas que producen en Ñuble, éstas pueden llegar a entregar un rendimiento de 50 mil kilos por hectárea, las que son usadas en su totalidad en la producción de destilados. Sin embargo, Palma asegura que para este año necesitarán seis millones de kilos, por lo que necesitarán comprar desde Santiago hacia el sur.

“Ñuble cumple con todos los requisitos que se requiere para el cultivo de pera summer bartlett, como lo son el buen clima, un muy buen suelo que nos acompaña para el desarrollo del árbol y por ahora con agua”. Asegura.

Propiedades nutritivas

La pera “bartlett, también conocida como “Williams”, es la pera de verano comercialmente más reconocida y cuenta con propiedades nutritivas importantes como las vitaminas del complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello. Entre otros. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel