Producción Responsable
Por Agustín de VicenteSan Vicente Terminal Internacional se convertirá en el primer puerto de Chile certificado por Giro Limpio
El programa tiene relación con la reducción de GEI a través de la disminución del consumo de combustible en el transporte de carga.
Tras meses de trabajo, San Vicente Terminal Internacional se convertirá en el primer puerto de Chile certificado por Giro Limpio. El proceso tiene relación con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la disminución del consumo de combustible, limitando el ralentí en sus operaciones con tracto camiones.
"En Giro Limpio encontramos un aliado estratégico que nos apoyará a cumplir este objetivo a través de la medición de nuestro consumo de combustible, por medio de la gestión responsable del ralentí. Con esta actividad nos estamos ocupando de nuestro desempeño energético y emisiones de GEI para agregar valor a nuestras operaciones y así contribuir al real cuidado del medio ambiente”, sostuvo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.
El programa además considerará campañas de concientización sobre los beneficios de reducir los tiempos en los que el motor de un vehículo queda encendido sin movimiento. En relación al ralentí, este consume entre 2 y 3 litros de combustible por hora, lo cual se traduce en un alto costo energético y en la generación de contaminantes locales, como el material particulado y la contaminación acústica, entre otros.
Giro Limpio reconoce a las empresas transportistas que trasladan sus cargas con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reduciendo el consumo energético y el impacto ambiental en las diversas cadenas de valor de nuestro país.
COMENTA AQUÍ