Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

San Vicente Terminal Internacional se convertirá en el primer puerto de Chile certificado por Giro Limpio

Compartir

El programa tiene relación con la reducción de GEI a través de la disminución del consumo de combustible en el transporte de carga.

Tras meses de trabajo, San Vicente Terminal Internacional se convertirá en el primer puerto de Chile certificado por Giro Limpio. El proceso tiene relación con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la disminución del consumo de combustible, limitando el ralentí en sus operaciones con tracto camiones.

"En Giro Limpio encontramos un aliado estratégico que nos apoyará a cumplir este objetivo a través de la medición de nuestro consumo de combustible, por medio de la gestión responsable del ralentí. Con esta actividad nos estamos ocupando de nuestro desempeño energético y emisiones de GEI para agregar valor a nuestras operaciones y así contribuir al real cuidado del medio ambiente”, sostuvo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

El programa además considerará campañas de concientización sobre los beneficios de reducir los tiempos en los que el motor de un vehículo queda encendido sin movimiento. En relación al ralentí, este consume entre 2 y 3 litros de combustible por hora, lo cual se traduce en un alto costo energético y en la generación de contaminantes locales, como el material particulado y la contaminación acústica, entre otros.

Giro Limpio reconoce a las empresas transportistas que trasladan sus cargas con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reduciendo el consumo energético y el impacto ambiental en las diversas cadenas de valor de nuestro país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel