Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente

Volvo Chile anuncia su nueva estrategia de sostenibilidad en el país

Compartir

Volvo Sustentable se basa en tres pilares fundamentales: Clima, Recursos y Personas.

Con el objetivo de fortalecer el impacto positivo en las comunidades donde participa y aunar las diferentes iniciativas de sostenibilidad que viene desarrollando en el país, es que Volvo Chile Camiones y Buses anunció su estrategia “Volvo Sustentable”, que se basa en acciones concretas para el medioambiente, las personas y la economía y que tiene por objetivo buscar nuevas formas de entregar una mejor calidad de vida a las personas.

La estrategia local de Volvo está alineada con los desafíos de sostenibilidad de Volvo Group que están enfocados en satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad y requerimientos de las generaciones futuras. Además de estar comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

“Volvo Sustentable” se basa en los tres pilares fundamentales de acción del Grupo Volvo: Clima, Recursos y Personas. En el primero destacan las iniciativas realizadas en torno a la Normativa Medioambiental y al Acuerdo Publico-Privado por la Electromovilidad, en el cual la empresa participa desde 2018. 

A nivel global ha ayudado a sus clientes a reducir 43 millones de toneladas de emisiones de CO2 en los últimos 5 años, a través de la reducción de emisiones, gracias al uso eficiente de combustible de sus soluciones de transporte para carga y personas. La meta del Grupo Volvo es vender buses y camiones 100% libres de combustible fósil a partir de 2040, para ser CO2 neutros en 2050.  

Además, las iniciativas realizadas en torno a la gestión de residuos, tales como la campaña lanzada en 2018 “No más plásticos” y en 2019 “Conciencia”, con el fin de sensibilizar y comprometer a los colaboradores en el cuidado del medio ambiente.  A partir del 2020, se instalaron dos puntos limpios de acopio en Santiago; uno en casa matriz (Quilicura) y otro en el Centro de Distribución de Repuestos (Renca). En el resto de la compañía, se reacondicionaron las zonas de reciclaje, eliminando todos los basureros individuales de las oficinas.

En el segundo pilar, Recursos, se acentúan los esfuerzos realizados en este tema, tales como la instalación de sistemas de iluminación que ahorran energía en todas sus sucursales a lo largo de Chile. Este último punto ha significado al año generar 52 toneladas menos de CO2, se ha evitado el talado de 1.338 árboles y con la energía ahorrada se podrían iluminar 84 hogares.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel