Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente

"Segunda vida": Convenio busca recuperar 4.500 toneladas de redes de pesca en desuso

Compartir

Las "redes fantasmas" se han transformado en un enemigo silencioso del ecosistema marino

Las llamadas "redes fantasmas" se han transformado en un enemigo silencioso del ecosistema marino, siendo cientos de miles las toneladas que año a año van a parar al océano. Esta es la problemática a la que responde el convenio “Segunda Vida”, firmado recientemente por la Alianza Latinoamérica para la Pesca Sustentable y la Seguridad Alimentaria (ALPESCAS) y la empresa norteamericana BUREO.

Estos últimos, dedicados hace más de 8 años al reciclaje y revalorización de las redes, las cuales, luego de procesos tecnológicos, son transformadas en una amplia variedad de productos, como anteojos de sol, tablas de skate, viseras para jockeys, juegos de mesa, entre otros. 

El convenio sostiene que ambas entidades colaborarán en diversas acciones que ayuden a reducir el impacto en la huella de carbono de los países y sus empresas asociadas a ALPESCAS, traspasando las redes en desuso a BUREO, quienes podrán reciclarlas y transformarlas en una nueva materia prima, en otras palabras, dándole una segunda vida. 

Concretamente, el convenio busca aportar 1.500 toneladas por año, 4.500 en total por sus 3 años de duración, reduciendo considerablemente la huella de carbono de las empresas productoras, llevando a la práctica la economía circular dentro de las empresas pesqueras y acuícolas de los países asociados. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel