Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

Autorizan aditivo alimentario reductor de metano para carne vacuna y lácteos

Compartir

Este aditivo suprime la enzima que desencadena la producción de metano en el rumen de una vaca

Royal DSM, empresa mundial basada en la ciencia activa en nutrición, salud y vida sostenible, ha recibido la aprobación regulatoria total de las autoridades brasileñas y chilenas para comercializar Bovaer, su novedoso aditivo alimentario reductor de metano para rumiantes. Estas primeras autorizaciones de mercado, que abarcan la carne de vacuno, los lácteos, las ovejas y las cabras, marcan un hito importante para DSM.

Mauricio Adade, presidente de DSM Latin America, comentó que "un ensayo de carne con Bovaer en la Universidad Estatal de Sao Paolo (UNESP) en Brasil, realizado en 2016-2017, mostró reducciones de emisiones de metano entérico de hasta un 55%, lo que destaca el potencial de Bovaer para una ganadería radicalmente más sostenible en América Latina. Esperamos colaborar con los sectores agrícolas de Brasil y Chile para reducir aún más su huella de carbono”.

Y entre la comunidad científica el producto también está aprobado. “La suplementación con Bovaer es una estrategia eficaz para reducir las emisiones de metano del ganado vacuno confinado, sin efectos adversos sobre el rendimiento”, dice Ricardo Reis, profesor de la UNESP - Universidad Estadual Paulista, quien realizó una investigación con el producto en Brasil.

La necesidad de proporcionar suficiente proteína animal para una población en crecimiento, mientras se reducen los costos ambientales de la agricultura, requiere ciencia inteligente y soluciones innovadoras. 

Para abordar este desafío, el negocio de Nutrición y Salud Animal de DSM lanzó el año pasado su iniciativa estratégica We Make it Possible. Su misión es liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteínas animales y acelerar las soluciones que fomentarán un futuro más brillante. La introducción en el mercado de Bovaer es un paso importante en el cumplimiento de esta iniciativa estratégica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel