Producción Responsable
Por Juan S. Olivares

Diseñador crea prendas sustentables a través del reciclaje de ropa

Sevali
Compartir

Sebastián Albornoz de Ruffray es un diseñador chileno que mediante la creatividad y sustentabilidad está cambiando la industria de la moda.

La industria internacional de la moda tiene un nuevo referente, se trata del joven diseñador chileno Sebastián Albornoz de Ruffray, que está dando un giro revolucionario al crear trajes y vestidos mediante el supra reciclaje, con su marca de alta costura Sevali.

El supra reciclaje, o también conocido como upcycling, es un concepto creativo que significa reutilizar ropa y retazos que no sirven, para crear piezas de arte dignas de las pasarelas más importantes del mundo.

Sevali es una marca y boutique fundada en París en el 2019, y que cuenta con la dirección creativa de su fundador Sebastián Albornoz de Ruffray. Este diseñador chileno ha cautivado a la industria textil, una de las más contaminantes del mundo, con su visión de moda sustentable y responsable con el medio ambiente.  

La iniciativa se centra en la utilización de trozos de zapatillas, carteras y jeans; con estos elementos Sevali fabrica trajes y vestidos llenos de creatividad y elegancia, reutilizando materias primas que jamás se han visto en las pasarelas de alta costura. 

Elegancia urbana

Los estilos de la moda son cíclicos. Esto quiere decir que la estética retro muchas veces se vuelve a repetir durante distintas épocas. En la actualidad, la industria textil y sus diseñadores están desarrollando un estilo urbano con guiños y referencias a la moda de principios de la década del 2000. 

Por ejemplo, Balenciaga -la marca más influyente de la moda actual- diseña y fabrica prendas nuevas que parecieran estar sacadas de la ropa usada. En cambio, Sevali reutiliza prendas viejas y desechos reciclados para crear piezas de alta costura que no tienen comparación y que inspiran a otros genios creativos a seguir un camino más sustentable. 

La revolución creativa y sustentable de Sebastián Albornoz de Ruffray atrae a cantantes, actrices y famosas del mundo del espectáculo, tales como: Rosalía, Jessie J, Doja Cat, Alexa Demie y las divas del pop coreano BLACKPINK son algunas de sus clientas.

Exclusividad sustentable

Las grandes marcas de la moda mantienen su estatus de lujo y exclusividad mediante prácticas dañinas para el planeta, ya que lo que no se vende, se quema o se destruye. 

En cambio, Sevali ofrece estos conceptos mediante piezas únicas, con texturas que no se pueden repetir por la naturaleza sustentable del proceso creativo de este diseñador chileno, que cambiará para siempre las reglas poco ecológicas de la industria textil del planeta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel