Producción Responsable
Autor: Juan S. Olivares

Diseñador crea prendas sustentables a través del reciclaje de ropa

Sevali
Compartir

Sebastián Albornoz de Ruffray es un diseñador chileno que mediante la creatividad y sustentabilidad está cambiando la industria de la moda.

La industria internacional de la moda tiene un nuevo referente, se trata del joven diseñador chileno Sebastián Albornoz de Ruffray, que está dando un giro revolucionario al crear trajes y vestidos mediante el supra reciclaje, con su marca de alta costura Sevali.

El supra reciclaje, o también conocido como upcycling, es un concepto creativo que significa reutilizar ropa y retazos que no sirven, para crear piezas de arte dignas de las pasarelas más importantes del mundo.

Sevali es una marca y boutique fundada en París en el 2019, y que cuenta con la dirección creativa de su fundador Sebastián Albornoz de Ruffray. Este diseñador chileno ha cautivado a la industria textil, una de las más contaminantes del mundo, con su visión de moda sustentable y responsable con el medio ambiente.  

La iniciativa se centra en la utilización de trozos de zapatillas, carteras y jeans; con estos elementos Sevali fabrica trajes y vestidos llenos de creatividad y elegancia, reutilizando materias primas que jamás se han visto en las pasarelas de alta costura. 

Elegancia urbana

Los estilos de la moda son cíclicos. Esto quiere decir que la estética retro muchas veces se vuelve a repetir durante distintas épocas. En la actualidad, la industria textil y sus diseñadores están desarrollando un estilo urbano con guiños y referencias a la moda de principios de la década del 2000. 

Por ejemplo, Balenciaga -la marca más influyente de la moda actual- diseña y fabrica prendas nuevas que parecieran estar sacadas de la ropa usada. En cambio, Sevali reutiliza prendas viejas y desechos reciclados para crear piezas de alta costura que no tienen comparación y que inspiran a otros genios creativos a seguir un camino más sustentable. 

La revolución creativa y sustentable de Sebastián Albornoz de Ruffray atrae a cantantes, actrices y famosas del mundo del espectáculo, tales como: Rosalía, Jessie J, Doja Cat, Alexa Demie y las divas del pop coreano BLACKPINK son algunas de sus clientas.

Exclusividad sustentable

Las grandes marcas de la moda mantienen su estatus de lujo y exclusividad mediante prácticas dañinas para el planeta, ya que lo que no se vende, se quema o se destruye. 

En cambio, Sevali ofrece estos conceptos mediante piezas únicas, con texturas que no se pueden repetir por la naturaleza sustentable del proceso creativo de este diseñador chileno, que cambiará para siempre las reglas poco ecológicas de la industria textil del planeta. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel