Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

AIEP se incorpora al Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable

Compartir

El Instituto Profesional se compromete a integrar acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero, además de reforzar la cultura sustentable.

Reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y el trabajo como corporación B, AIEP firmó hoy el Acuerdo de Producción Limpia de Instituciones de Educación Superior (APL II), impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Red de Campus Sustentable.

Con este acuerdo, AIEP se compromete a incorporar acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático, mediante el involucramiento de todos sus estamentos, generando una cultura sustentable, integrando conocimiento y capacidades en la academia, realizando una gestión sustentable de los recursos, y con una fuerte vinculación con el medio y los territorios donde se emplaza, tal como indica el Acuerdo de Producción Limpia II. 

Al respecto, la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, reafirmó el compromiso institucional que involucra a estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades de la institución, “todos quienes pondrán el conocimiento y la capacidad para enfrentar el cambio climático y sus desafíos, para llevar a cabo las acciones necesarias y hacer transformaciones hacia una sociedad y un modelo de desarrollo sustentable”, señaló en la ocasión.

Entre los objetivos específicos del APL II, están evidenciar el compromiso de las instituciones con la sustentabilidad; sensibilizar y promover una cultura sustentable en todos los estamentos de la comunidad educativa; formar y transferir capacidades en materias de sustentabilidad en estudiantes, académicos y colaboradores; gestionar de manera sustentable y sostenible la energía, residuos, agua, biodiversidad y carbono; desarrollar acciones de vinculación con el medio y de responsabilidad social en los territorios en donde se emplacen las instituciones de educación superior, e incorporar enfoque de género al interior de las instituciones de educación superior.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel