Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

Sernapesca entrega Sello Azul a Unimarc

Compartir

Sernapesca acredita y reconoce a los comercios y pescaderías que promueven la extracción y consumo responsable.

Unimarc Los Militares recibió la distinción “Sello Azul” de pesca sustentable que otorga el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) a los locales comerciales, restaurantes o expendios directos de pescados y mariscos que promueven la extracción y consumo responsable de los productos del mar.

Esta acreditación tiene como objetivo ayudar a combatir la pesca ilegal, distinguiendo a los comercios que se abastecen sólo de pescadores y comercializadores autorizados, y que respetan las medidas de administración como cuotas, vedas y tallas mínimas de las especies, entre otros.

El “Sello Azul” fue entregado a Unimarc - filial de SMU - por Alejandra Arriaza, Directora Regional de Pesca y Acuicultura de la Región Metropolitana, y Edgardo Nova, Encargado del Programa de Pesquerías de la Región Metropolitana de Sernapesca.

“Uno de los objetivos que tenemos como Sernapesca es involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos del mar, y para ello hemos desarrollado iniciativas como el Sello Azul, que permite a los consumidores de pescados y mariscos, premiar con su decisión de compra a los establecimientos que suscriben un compromiso con la pesca legal, facilitando los procesos de fiscalización, y prefiriendo proveedores debidamente acreditados y que cumplen con toda la normativa pesquera, y las medidas de administración como vedas, cuotas y tallas mínima de captura”, explicó Alejandra Arriaza, directora Regional de Sernapesca.

Esta tienda es la primera de la cadena en recibir este sello, la cual busca ser el puntapié inicial para seguir apostando por una pesca sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel